Inicio Mac Cómo reiniciar la Touch Bar del Mac en caso de que falle

Cómo reiniciar la Touch Bar del Mac en caso de que falle

-

La Touch Bar hizo su aparición en 2016 con la presentación del MacBook Pro de ese año. Una barra táctil Multi-Touch situada en la parte superior del teclado, que no solo sustituye a las teclas funcionales, sino que va adaptándose con funciones, atajos y opciones dependiendo de la aplicación que tengamos abierta en ese momento. Una barra dinámica que aumenta nuestra productividad y facilita, en muchos casos, los flujos de trabajo de aplicaciones como Final Cut Pro X, pixelmator o Photoshop entre otras, además de todas las aplicaciones nativas de macOS.

Para nosotros fue todo un descubrimiento que usamos constantemente y que nunca nos ha dado ningún problema, hasta el otro día. Tras unas semanas sin reiniciar el MacBook Pro con Touch Bar y probando varias aplicaciones para nuestros tutoriales, esta dejó de funcionar como debería. El volumen se ajustaba solo y tardaba en reaccionar (lo que se llama ‘Lag‘). Así que decidimos ponernos manos a la obra y reiniciar la Touch Bar del Mac para solucionarlo y volver a la normalidad.

RECORDAMOS:
Pon el Dock en el Touch Bar de tu MacBook Pro con 'TouchSwitcher'

Cómo reiniciar la Touch Bar del Mac

Tiempo necesario: 1 minuto.

La Touch Bar que tienen los MacBook Pro ha sido toda una revolución respecto a la productividad de ciertas aplicaciones. Una barra Multi-Touch que facilita la manera que tenemos de interactuar con las opciones y ajustes de muchas aplicaciones. Si en algún momento ves que la Touch Bar no funciona como debería, siempre puedes reiniciarla para recuperar todas sus funciones:

  1. Monitor de Actividad 

    Abrimos la app Monitor de Actividad que está en Aplicaciones > Otros.

  2. Pestaña CPU

    De la ventana del monitor de actividad pulsamos en la pestaña CPU de la parte superior.

  3. Buscador

    En el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha escribe «touchbarserver».

  4. TouchBarServer

    Seleccionamos el resultado que aparece en la parte principal, que tendrá que ponerse con fondo azul.

  5. Detener

    Pulsamos el botón ‘X’ de la parte superior izquierda y del menú que aparece seleccionamos ‘Forzar salida’.

RECORDAMOS:
Cómo usar el teclado de tu Mac para navegar entre aplicaciones

Simplemente siguiendo estos CINCO pasos reiniciaremos la Touch Bar de nuestros equipos Mac volviendo a recuperar todas sus funciones. Si una vez hecho todo lo anterior vemos que no funciona, podremos reiniciar el sistema completo, lo que reasentará todos los procesos de macOS. Si después de todo esto la Touch Bar de nuestros equipos sigue sin funcionar, es posible que se trate más de un fallo mecánico y tengamos que pedir cita en un Apple Store o centro autorizado para que lo revisen.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.