Regalar una aplicación en iOS – Todos los equipos de Apple hacen uso de cientos de aplicaciones que hacen que podamos disfrutar de nuevas características y experiencias cada día. Aplicaciones que compramos e instalamos en nuestros equipos Apple gracias a las diferentes App Store, pero que además, si no lo sabías, podemos regalar una aplicación a quien queramos.

Cumpleaños, fiestas, aniversarios o cualquier otra situación en la que quieres que sorprender a alguien, pero estas cansado de comprar una y otra vez las mismas camisas, zapatillas, corbatas, bolsos….  Es muy probable que aún no hayas caído que cuando te quedas sin ideas tengas la solución en la palma de la mano ya que como te comentábamos puedes regalar una App, un libro, música o incluso una película, simplemente conociendo el correo electrónico de la persona a la que queremos sorprender.

Hoy os vamos a explicar como hacerlo de forma correcta para que nos os quede ninguna duda.

Regalar una aplicación en iOS ¿Como podemos hacerlo?

Avisaros que la opción de regalar una aplicación solo estará disponible para aquellas Apps que tienen algún coste, no para las gratuitas.

  • Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la App Store, y buscar la aplicación que queremos regalar.
  • Una vez dentro de la descripción de la aplicación pulsaremos sobre el icono superior derecho de compartir.
  • Al pulsar el botón compartir nos aparecerá un menú desplegable donde veremos la opción de “Regalar”.
  • Lo pulsaremos y se nos abrirá una pantalla nueva parecida al correo electrónico en el que tendremos que escribir la dirección de la persona a la que queremos regalárselo, de quien viene y si queremos dejarle un mensaje. ¿Prefieres mandarlo en otra fecha que no sea hoy? también puedes seleccionar la fecha exacta.
  • Tras pulsar en “Siguiente” Apple nos permitirá seleccionar el estilo de tarjeta digital de regalo que se le enviará por correo.
  • Una vez hecho esto bastará con pulsar el botón de comprar y esperar a que el proceso se concluya de forma automática.

Aunque el proceso tarde un poco algunas veces, no os impacientéis. Es mejor esperar un poco antes de pulsar comprar otra vez a que nos carguen dos veces el precio de la aplicación, libro, película, etc… en vuestras cuentas, y tendrías que poneros en contacto con Apple para devolverla.

Un nuevo tipo de regalo digital muy útil hoy en día donde el iPhone y los equipos de Apple son parte de nuestro día a día.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

6 COMENTARIOS

  1. Cómo estás?
    De que forma se podría enviar este regalo a una lista de distribución?
    Queremos distribuir una APP a un grupo de usuarios y quisieramos no tener que ir uno a uno.
    Es posible?

    • Buenas Manuel:
      En respuesta a tu pregunta lo único que se podría hacer es crear un grupo con los usuarios a los que se les va a regalar la aplicación para tenerlos un poco localizados, ya que como tal no existe una manera de poner todas las direcciones de golpe. El sistema de regalos de Apps, Juegos y Música no parece estar pensado para grandes distribuciones como la que nos comentas. Pero desde luego es una gran sugerencia

  2. Gracias Oscar
    Según comentas si en el correo de destino ponemos uno que contiene una lista de distribución, el correo de notificación de regalo llegaría a todos los usuarios incluidos en dicha lista. ¿Cada uno de ellos de forma individual accederá a la instalación de la APP? ¿El cargo sobre el UserID que hizo el regalo se realizaría de forma unitaria y acumulada para cada descarga?
    Saludos

    • Buenas Manuel:

      Aunque lo envies a un correo con lista de distribución no creo que os vaya a servir para vuestro proposito, ya que el proceso de regalar una aplicación genera un código de descarga único. Aunque todos los contactos recibieran el mail con la aplicación, unicamente el primero de ellos podria descargarla, mientras a los demás les daría un error.

  3. Entendido
    Muchas Gracias por las aclaraciones y esperemos que podamos disponer en breve de esta funcionalidad
    Saludos

  4. Buenas!

    Estoy trabajando en la producción de una aplicación para iPhone para la cual generamos una campaña en Indiegogo, y una de las recompensas es la versión de dicha aplicación gratis (En forma de regalo) Hay alguna forma de eficientar este proceso o automatizarlo para una cantidad masiva de personas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.