Recuperar fotos borradas

Recuperar fotos borradas – Muchas veces cometemos errores a la hora de gestionar nuestros archivos y borramos cosas que no deberíamos. Las prisas, los nervios o el cansancio pueden jugarnos una mala pasada y en un abrir y cerrar de ojos aquella fotografía tan alucinante desaparece delante de tus ojos. Si os ha ocurrido esto alguna vez, hoy os vamos a enseñar a recuperar aquellas fotos que sin querer hemos eliminado de nuestras librerías de fotos siguiendo unos sencillos pasos.

Como recuperar fotos borradas de nuestra librería

Recuperar fotos desde un dispositivo iOS

Apple ha añadido una carpeta dentro de nuestra librería de fotos llamada “papelera” donde permanecerán las fotografías eliminadas o borradas por un plazo de 30 días hasta su completa eliminación. En el caso de que queramos recuperarlas, simplemente tendremos que seleccionarlas y pulsar a la opción que pone “Recuperar” tras haberlas seleccionado.

Recuperar fotos desde nuestro equipo Mac (macOS)

En el caso de que queramos recuperar fotografías que hayamos eliminado recientemente desde nuestros equipos Mac, el proceso es algo diferente pero muy sencillo:

  • Abrimos la aplicación Fotos desde nuestros equipos Mac.
  • A la izquierda nos aparece una serie de categorías entre la que encontramos la sección “Eliminadas recientemente”
  • Vamos a dicha categoría y veremos todas las fotografías que hemos eliminado recientemente. Seleccionamos todas las fotografías o videos que queramos recuperar, que quedarán marcados con un icono azul en la esquina inferior derecha.
  • Una vez seleccionadas simplemente tendremos que pulsar en el botón de “Recuperar” para que vuelvan a su álbum original.

Como norma general y al igual que en iOS tenéis un plazo de 30 días para recuperar fotos borradas, imágenes o videos de la “papelera” dentro de la aplicación Fotos, siempre y cuando nuestro equipo Mac no esté algo escaso de espacio en el disco y necesite eliminar algunas antes de plazo para asegurar un buen rendimiento del equipo.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”