Inicio Mac Cómo recuperar el espacio purgable en macOS

Cómo recuperar el espacio purgable en macOS

-

Si estas leyendo este artículo es probable que haya aparecido en tu equipo Mac algún aviso indicándote que no tienes mucho espacio disponible, y al comprobar el disco duro has visto las palabras ‘Espacio purgable’. No te preocupes, desde macOS Mojave es normal que aparezca en nuestros equipos este espacio como recomendación de archivos que podríamos eliminar para mejorar tanto el rendimiento como el espacio en sí, y seguir trabajando sin problemas.

¿Qué es el espacio purgable en macOS y cómo comprobarlo?

Imaginemos que el disco duro de vuestro equipo está llegando a su límite de almacenamiento y que empezáis a necesitar algo de espacio para continuar trabajando sin problemas de rendimiento. Precisamente para eso macOS crea un espacio llamado ‘Purgable’ que incluye aquellos archivos adecuados para eliminarlos. No es que se vaya a eliminar de manera automática, pero es una manera de indicarnos el espacio que podríamos ganar al eliminar aquellos archivos que ya tenemos en la nube de iCloud, duplicados, etc..

Qu es el espacio purgable en macOS

Para comprobarlo es tan fácil como pulsar en el icono de la manzana () de la barra del menú superior > Acerca de este Mac. Al hacerlo, nos aparecerá una ventana con toda la información relativa a nuestro equipo, de la que tendremos que seleccionar la pestaña ‘Almacenamiento’. Aquí podremos comprobar el espacio disponible de nuestro equipo Mac y el espacio que ocupan los diferentes archivos por categorías que tenemos.

RECORDAMOS:
Cómo eliminar otros archivos y recuperar el espacio en iPhone

Cómo recuperar espacio en macOS eliminando el espacio purgable del sistema

Cómo usar el gestor de almacenamiento en macOS para recuperar espacio en Mac

El sistema más sencillo y cómodo es utilizar el gestor de almacenamiento que incluye macOS. Un recopilatorio de sugerencias y acciones con el que mantener nuestro disco duro en forma eliminando aquello que no es importante para el funcionamiento de nuestros equipos. Para hacerlo simplemente tendremos que pulsar en el botón ‘Gestionar’ de la pestaña anterior, con el que podremos:

  • Guardar en iCloud: Guarda todos los archivos del escritorio y de la carpeta documentos en iCloud Drive quedando los archivos que hemos abierto recientemente para que podamos trabajar fácilmente sin conexión. El resto de archivos tendrán un icono de una nube para descargarlo de iCloud, por lo que no ocuparán nada de espacio en nuestros equipos. Del mismo modo las fotos, los videos y los mensajes también se guardarán en iCloud.
  • Optimizar el almacenamiento: En esta sección podremos seleccionar Eliminar automáticamente películas y programas de TV que ya hayamos visto para ahorrarnos una gran cantidad de espacio. Pero además si queremos descargar de manera automática o no descargar los archivos adjuntos que recibamos en el correo electrónico.
  • Vaciar la papelera automáticamente: Al activar esta recomendación del gestor de almacenamiento, permitiremos que se vacíe la papelera automáticamente de todos los archivos que hayan estado en la papelera durante más de 30 días. No sabéis la cantidad de espacio que nuestras papeleras de reciclaje pueden llegar a almacenar.
  • Reducir el desorden: Desde luego no hay nada como tener a golpe de vista toda la información necesaria para identificar archivos de gran tamaño o que ya no necesitemos. Aquí podremos navegar gracias a la barra lateral por las diferentes categorías y comprobar los archivos que tiene. Pudiendo eliminarlas directamente desde este espacio de trabajo.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos recuperar mucho espacio disponible en nuestros equipos Mac, ya sea de películas o videos que ocupan mucho espacio, o de aquellos grandes archivos que teníamos descargados y olvidados desde hace mucho tiempo que no hacen más que ocupar espacio.

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados para todos los equipos Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.