Recuperar contraseña del ID Apple

Recuperar contraseña del ID Apple – Todos los equipos de Apple tienen una cosa en común, nuestro ID de Apple. Una cuenta que debemos crear la primera vez que configuramos un equipo de Apple y que servirá para gestionar todos y cada uno de nuestros equipos de la manzana, las compras que hagamos en las respectivas «Store» de aplicaciones, las películas y canciones compradas en iTunes, todos los documentos que tengamos en iCloud y multitud de funciones increíbles entre todos los dispositivos de la manzana que tengamos y que podréis descubrir en el siguiente artículo.

A la hora de crear nuestra ID de Apple tendremos que crear tres preguntas de seguridad y una contraseña lo suficientemente segura, para ello se nos obligará a cumplir con unas condiciones mínimas:

  • Mínimo de 8 caracteres.
  • Que incluya UNA mayúscula.
  • Que incluya UNA minúscula.
  • Que incluya UN número.

Una vez tengamos todo listo es siempre importante acordarse de la contraseña (Incluso apuntarla en algún lugar seguro). Pero ¿Y si con el tiempo la olvidamos?. No os preocupéis, hay una serie de sistemas que os contamos a continuación para poder recuperar esa contraseña y evitar el desastre total. Todo depende de si estamos en un equipo Mac con OS X, o en un dispositivo iOS (iPhone, iPad, Apple TV o iPod).

Recuperar Contraseña del ID Apple – Recuperar la contraseña del ID de Apple desde tu navegador

Recuperar Contraseña del ID Apple – Estas delante de tu ordenador dispuesto a comprar esa aplicación imprescindible para terminar tu trabajo y en el peor de los momentos no eres capaz de recordar esa contraseña algo enrevesada que utilizaste al crear tu cuenta de Apple.

No te tires de lo pelos recordándola, usa el buscador en tu navegador y ve a la dirección para gestionar tu ID de Apple 

ID de Apple Portal

Una vez en dentro de la web de Apple, pulsaremos bajo los cajones para rellenar con nuestros datos encontramos la opción de  ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?. En este momento podremos introducir nuestra ID de Apple para que nos aparezcan dos opciones para recuperar la contraseña:

Reestablecer o Desbloquear Contraseña

  • Podremos restablecer la contraseña usando el correo electrónico que asociamos a nuestra nueva cuenta de Apple, lo que nos mandará automáticamente un correo electrónico con el enlace para cambiar la contraseña.
  • Responder a las preguntas de seguridad que pusimos al crear la cuenta de Apple. Al responder correctamente a dichas preguntas que nosotros seleccionamos y contestamos en su día aparecerá una pantalla donde podremos cambiar la contraseña por una nueva, eso si cumpliendo siempre las condiciones de antes (Número, mayusculas, minúsculas y 8 dígitos).

Si en ese momento nos damos cuenta que nuestra cabeza está peor de lo que creíamos y tampoco nos acordamos de nuestra ID de Apple, podremos pulsar en esa misma página sobre ¿Has olvidado tu ID de Apple? que nos llevará directamente a una nueva pantalla en la que deberemos poner nuestro nombre, Apellidos y el correo con el que abrimos nuestra nueva cuenta de Apple.

Has olvidado tu ID de Apple

Recuperar Contraseña ID Apple – Recuperar la contraseña del ID de Apple en iOS

Si el momento de amnesia temporal nos ocurre desde nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPad, Apple TV o iPod) y tras varios intentos fallidos a la hora de poner nuestra contraseña, deberemos pulsar sobre «iForgot«, lo que nos trasladará directamente a la página para gestionar nuestra ID de Apple y recuperar la contraseña

Una vez introduzcamos nuestra ID de Apple se nos darán como en la versión anterior las dos opciones para recuperar la contraseña

  • Usando el correo electrónico.
  • Responder a las preguntas de seguridad.

En el caso de que en cualquiera de los dos dispositivos no seamos capaces de restaurar y cambiar la contraseña de nuestros iD de Apple, siempre quedará como última opción para evitar el desastre total y tener que abrir una nueva cuenta de Apple, hablar con el soporte técnico de Apple al que llegaremos a través de la siguiente dirección web, para:

  • Mandarles un mensaje.
  • Programar una llamada.
  • Llamar más adelante al soporte técnico.

Donde se nos pedirán una serie de datos, e incluso que enviemos alguna documentación vía mail.

11 COMENTARIOS

    • Buenas Mario:

      Para solucionar tu problema con el iPhone 6 tendrás que ponerte en contacto con Apple y seguir los pasos que te digan, ya que para desbloquearlo necesitarán confirmar que eres tú mediante las preguntas de seguridad y demás

    • Mari Carmen:

      La contraseña de FaceTime es la misma que la de tu ID de Apple. SI no puedes recordarla, ve a la página web para recuperar dicha contraseña

    • Buenas Pamela.

      Simplemente tienes que seguir los pasos que se indican en el artículo, que te llevarán a la web de Apple para gestionarla

    • Puedes contactar con el soporte de Apple a través de su página y se pondrán en contacto contigo para preguntarte las preguntas de seguridad y confirmar quién eres para resetear la contraseña. Aunque «recuperar contraseña» incluye un sistema para hacerlo con correo electrónica en vez de teléfono

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.