Recuento de palabras en Pages para Mac – Pages, el procesador de texto de Apple, es la herramienta perfecta para trabajar día a día en nuestros textos o trabajos. Un diseño muy simple y minimalista, con multitud de opciones que hemos ido explicando en diferentes tutoriales, y de vez en cuando nos llega alguna pregunta a nuestro formulario de contacto, con cosas tan sencillas que habíamos pasado por alto. La consulta de hoy es precisamente una de esas cosas que necesitamos usar para conocer precisamente cómo mostrar el recuento de palabras en pages para macOS.

Una característica que viene activada por defecto en Pages para iOS (iPhone y iPad), pero que en la versión de escritorio necesita que seamos nosotros los que la activemos. Para TODOS aquellos de vosotros que buscabais esta opción como locos, os explicamos como poder ver el recuento en tan solo DOS pasos.

Cómo mostrar el recuento de palabras en Pages para Mac

  • Para mostrar el recuento de palabras en Pages para Mac, tendremos que pulsar sobre el icono de visualización del documento, que se encuentra arriba a la izquierda.

  • Pulsamos sobre él, y encontramos que la penúltima opción del desplegable que nos aparece es para mostrar el recuento de palabras del documento que estamos escribiendo.

  • Si pulsamos sobre el contador del documento que nos aparece y que podremos mover a nuestro antojo para colocarlo donde menos moleste, podremos alternar entre varios modos de conteo:

De esta manera tan sencilla, podremos saber y controlar el proceso de nuestro trabajo según vayamos avanzando con él, hasta llegar a la meta que nos hayan o hayamos marcado.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here