InicioiOSQué hacer si encuentras un AirTag de Apple

Qué hacer si encuentras un AirTag de Apple

-

- Advertisement -

Apple presentó sus AirTags hace unos meses y muchos son los que ya utilizan estos pequeños accesorios para rastrear y encontrar cualquier equipo en el que lo integremos. Gracias a la tecnología del Chip U1 fabricado por Apple (un sistema de banda ultraancha para la detección espacial) y la aplicación del sistema ‘Find My‘, sus dueños pueden encontrar sin error cualquier objeto que hayan perdido, demostrado su utilidad en muchos casos, sobre todo en el caso de llaves y mochilas donde es muy fácil integrarlos. Pero, ¿Y si eres tu el que te encuentras un AirTag en la calle? ¿Cómo puedes ayudar a la persona que lo ha perdido?

Los AirTags emiten un sonido cuando están fuera del alcance de su propietario durante unos días, por lo que es posible que nos encontremos con alguno de estos objetos en algún momento. De hecho, hemos recibido algunas preguntas sobre el proceso a seguir en el caso de encontrarse con uno de estos objetos perdidos con un AirTag, para devolverlo a su propietario.

Qué hacer si encuentras un AirTag o un objeto perdido que tiene uno

  1. Haz que él AirTag toque y manténlo en la parte superior del iPhone (u otro smartphone con NFC) con el lado blanco del AirTag hacia arriba.
  2. Pulsa la notificación que aparecerá. Se abrirá un sitio web con información sobre el AirTag, incluido el número de serie.
  3. Si el propietario lo marcó como perdido, aparecerá un mensaje con información para contactar con esta persona e informarle de que has encontrado su AirTag y/o sus pertenencias. solo podrás leer el contenido del AirTag si su poseedor ha activado el ‘Modo Perdido’, así que es posible que haya que esperar un poco si aun no se ha activado dicho modo.  

Con este simple gesto ayudaremos a otros usuarios a recuperar sus pertenencias. Pero además, ayudaremos de manera indirecta a localizarlos, gracias a la inmensa red creada por el sistema ‘Find My’ de Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.