Apple no gana para  sustos, y ello es debido a diversas demandas a las que se enfrenta actualmente. La peor de todas y más reciente en España, ha sido debido a la publicidad del iPhone 7 que la OCU (Organización de consumidores y usuarios), ha denunciado por inducir a errores en los consumidores.

En primer lugar, fueron los propios empleados de Apple de sus tiendas de retail en California, donde se establecen una serie de medidas de descanso para el personal trabajador en esos centros, tales como descansos cada determinadas horas (10 minutos cada 4 horas, por ejemplo), y compensación por horas extra. De momento van ganando los empleados, a los que un tribunal de ese estado les ha dado la razón, motivo por el cual Apple les tendrá que indemnizar aunque todavía queda una posibilidad de apelación por parte de la compañía.

Luego fue Nokia, en nombre de Microsoft, que parece seguir las sendas de Samsung en cuanto a patentes tecnológicas se refiere, reclamando un posible uso fraudulento de una de sus patentes, propiedad de una pequeña compañía de telecomunicaciones, que fue adquirida posteriormente por la propia Nokia, como decimos.

Ahora es la propia OCU (Organización de Consumidores y Ususarios) en España. Al parecer no ha sentado nada bien el último anuncio de la compañía, en el cual se ve a un usuario de iPhone 7 usando su Smartphone en las inmediaciones de una piscina. Lo cual, según la OCU, induce a error en los consumidores, ya que en la garantía del terminal se excluyen posibles daños derivados de su exposición a los líquidos. Algo que consideran claramente un abuso. No se trata de que el teléfono sea sumergible, ni mucho menos, lo que ocurre es que resiste determinados tipos de salpicaduras. Pero la técnica publicitaria de exagerar las virtudes de un producto, en este  caso, su uso en una piscina hace que el anuncio en cuestión sea engañoso, pidiéndose su retirada e incluso una sanción ejemplar a la compañía Apple por parte de la OCU, que busca que este tipo de técnicas no se repitan en el futuro.

Publicidad del iPhone 7 – Salto


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”