Que el iPhone ha revolucionado la manera de interactuar con nuestro entorno, es un hecho. Sus funciones han sustituido a multitud de equipos que han ido desapareciendo para integrarse en el iPhone o el iPad. Ordenadores personales, GPS, grabadora, cámara de fotos y video, reproductores de música y cientos de cosas más en forma de aplicaciones, que ahora caben en nuestros bolsillos.

Una de esas funciones «absorbidas» por el iPhone o el iPad es el bloc de notas. Una libreta digital que nos permite escribir rápidamente textos, ideas o apuntes (en las que podremos incluir incluso imágenes), que ha eliminado de un plumazo agendas, posits o los bolsillos llenos de papeles con anotaciones. Un bloc de notas que cuenta además con alguna función extra, como la posibilidad de proteger las notas con contraseña.

RECORDAMOS:
Cómo importar notas a nuestros equipos Apple iOS y macOS

Un sistema muy interesante para bloquear y ocultar aquellas notas con cierta información sensible (sí, todos sabemos que recordar contraseñas o datos importantes es algo difícil), y que gracias a una conversación hace unos días con «Noe y Vita», creemos que es necesario que TODOS sepáis como usar correctamente.

Cómo proteger las notas con contraseña

Tiempo necesario: 1 minuto.

Tanto iOS como iPadOS nos permiten proteger con contraseña nuestras notas más sensibles. Unas notas que, para desbloquear, necesitaréis usar el Face ID, Touch ID o una contraseña dependiendo de vuestro equipo y de los ajustes que tengáis activados.

  1. Abrimos la aplicación Notas en el iPhone o el iPad:

    Escribimos la nota que queramos con los datos «importantes» a guardar.

  2. Salimos de la nota y deslizamos hacia la izquierda:

    Salimos de la nota, y del indice general deslizamos nuestra nota hacia la izquierda, lo que hará que aparezcan TRES iconos diferentes.

    Aprende a proteger tus notas en iPhone y iPad

  3. Pulsamos sobre el icono del candado:

    Pulsamos sobre el icono con forma de candado, lo que hará que aparezca un icono de candado abierto en nuestra nota.

  4. Volvemos a entrar en la nota y pulsamos en el candado:

    Al hacer esto la nota se bloqueará y no podremos previsualizarla.

  5. Para desbloquearla pulsaremos sobre ver nota:

    Para desbloquearla entraremos en la nota y pulsaremos sobre «Ver Nota» para lo que necesitaremos usar de Face ID, Touch ID o una contraseña (Depende de cómo tengamos configurado en ajustes > notas > Contraseña).

    Cómo proteger notas de iPhone

A partir de este momento podremos proteger con contraseña todo aquello que creamos sensible, o que simplemente queremos alejar de miradas indiscretas como listas de regalos, contraseñas, inicios de sesión, etc. Aunque para estos últimos es siempre recomendable usar una aplicación de gestion de contraseñas como 1Password, Remembear o Dashlane por ejemplo.

Tutorial en video: Cómo bloquear notas con contraseña

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.