Muchos de vosotros trabajáis con gran cantidad de documentos PDF, algunos son cosas sin importancia, pero otros contienen cierta información que es mejor PROTEGER para prevenir que alguien que no deba pueda leerlo, una opción muy útil y sencilla de usar gracias a la aplicación “Vista Previa” que incluyen todos vuestros equipos Mac sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

Una semana más seguimos empeñados en enseñaros todas las posibilidades, trucos y ajustes de vuestros equipos Apple, ya sean iOS (iPhone, iPad o iPod), Mac, Apple TV o Apple Watch, para que así podáis sacar el máximo rendimiento de todos ellos. Sabemos que muchos de vosotros trabajáis con gran cantidad de documentos PDF, algunos de estos son cosas sin importancia, pero otros contienen cierta información “sensible” que es mejor PROTEGER para prevenir que alguien que no deba pueda leerlo, una opción muy útil y sencilla de usar gracias a la aplicación “Vista Previa” que incluyen todos vuestros equipos Mac sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

Para aquellos que no conozcáis Vista Previa, es un programa nativo de vuestros equipos Mac para poder ver documentos o imágenes, que además nos permite personalizar, unir, editar, firmar y proteger con contraseña tus documentos.

Como proteger tus PDF con contraseña gracias a “vista previa”:

  • Primero necesitamos un documento digno de ser encriptado como algún informes del trabajo, documentos importantes o porque no, los planos de la estrella de la muerte.
  • Abrimos el documento con “Vista Previa” (normalmente vista previa esta seleccionada como aplicación por defecto, así que bastará con pulsar dos veces sobre el)
  • Una vez abierto vamos al menú superior de Vista Previa > Archivo > Guardar
  • Seleccionamos dentro de PDF la casilla “encriptar“, dónde escribiremos la contraseña que queramos dos veces para poder confirmarla.

Como podemos comprobar a partir de este momento cambiarán automáticamente todos los iconos del documento, IMPIDIENDO ABRIRLO hasta haber introducido la contraseña anterior.

Un sistema muy rápido y seguro para poder tener protegidos nuestros documentos más importantes, ya sean los planos de la estrella de la muerte, los preparativos de una boda o los resultados de una operación financiera.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.