Una de las novedades más interesantes de iOS 17.3 (la última versión lanzada ayer por Apple), es el nuevo modo anti robo del iPhone. Una función que aumenta significativamente la seguridad del iPhone al requerir una autenticación biométrica (ya sea mediante Face ID o Touch ID), para realizar ciertas acciones sensibles. Nada de utilizar el código de acceso como hasta ahora.
Este nuevo cambio implica una mayor protección contra accesos no autorizados a nuestro terminal y por ende a nuestros datos, especialmente cuando nos hayan robado o hayamos perdido nuestro equipo. La protección de dispositivos robados (es el nombre del ajuste nuevo), incluye un retraso de seguridad de una hora para realizar acciones extremadamente sensibles como puede ser cambiar la contraseña del Apple ID o del dispositivo, ofreciendo tiempo al propietario para tomar las medidas oportunas como activar el modo perdido o cambiar contraseñas.
Cómo activar la protección de dispositivos robados en iPhone y iPad
- Accede a los ajustes de tu equipo Apple (ya sea el iPhone o el iPad) y busca la sección de Face ID y Código.
- Introduce tu código de seguridad para entrar dentro de los ajustes.
- Una vez dentro, busca el nuevo ajuste llamado «Protección en caso de robo del dispositivo» y actívalo.
Una vez que hayas seleccionado tus preferencias, tu iPhone o iPad estará protegido contra accesos no autorizados en caso de robo o extravío. Recuerda que es importante tener una copia de seguridad de tus datos y activar el modo perdido en caso de que pierdas tu dispositivo para poder rastrearlo o borrar su contenido de forma remota.
La protección de dispositivos robados es una función muy útil que proporciona una capa adicional de seguridad para tu iPhone o iPad. Asegúrate de activarla y personalizarla según tus necesidades para mantener tus datos y dispositivos protegidos en todo momento.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon