Programar un recordatorio – Es posible que hagas uso de la aplicación recordatorios que tienes en tu iPhone y iPad, pero tal vez desconozcas que puedes programar dicho recordatorio para que te avise en una fecha concreta o incluso en una localización determinada.

Esto es posible gracias a que las aplicaciones nativas de iOS están perfectamente diseñadas e integradas con nuestros equipos Apple, de tal manera que puedan hacer uso de sus sistemas, sensores y demás para potenciar sus funciones. De tal manera que los recordatorios de Apple son capaces de hace uso del GPS y el calendario para avisarnos de aquellas cosas que necesitemos recordar en el momento exacto.

Cómo programar un recordatorio según la fecha o la localización

Programar un recordatorio en una fecha determinada

  • Accedemos a la aplicación de recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  • Una vez que hayamos escrito lo que queremos recordar pulsamos sobre la i de información que aparecerá a la derecha, donde accedemos a los detalles y ajustes del recordatorio.
  • Pulsamos sobre la opción de “Avisarme en un día”.
  • Una vez activado podremos establecer la alarma de aviso en una fecha y hora determinadas, e incluso si queremos que se repita con la frecuencia que queramos.

Sabremos que hemos realizado TODOS los pasos bien porque que aparecerá bajo nuestro recordatorio una linea nueva con el aviso que hemos programado.

Programar un recordatorio en una localización determinada

  • Accedemos a la aplicación de recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  • Una vez que hayamos escrito lo que queremos recordar pulsamos sobre la i de información que aparecerá a la derecha, donde accedemos a los detalles y ajustes del recordatorio.
  • Esta vez pulsamos sobre la opción de “Avisarme en un lugar”.
  • Una vez activado pulsamos sobre localización para poner el lugar donde queremos que se nos avise, si queremos que lo haga al llegar a un lugar o al irnos, e incluso seleccionar el radio de acción que podremos desplazar para ampliarlo o disminuirlo.

Unos avisos de recordatorios por fecha y localización que podremos incluso usar al mismo tiempo para tenerlo TODO perfectamente programado y evitar olvidarnos de aquellos eventos que son importantes.

Por último, os recomendaríamos que personalizaseis o cambiaseis el tono de los avisos para los recordatorios (Ajustes > Sonidos y Vibraciones > Recordatorios), y asegurarnos de tener puesto uno lo suficientemente largo y/o sonoro para que os enteréis de cuando el sistema os avise. No queremos que tengáis puesto el sonido “Hola” y no os enteréis de nada!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.