Parece que fue ayer cuando Apple anunció su nuevo código de programación Swift. Un nuevo lenguaje creado para facilitar y exprimir todas las posibilidades y recursos en cuanto a la creación de aplicaciones y juegos para iOS y sus equipos. Muchos fueron los que pensaron, bah! otro lenguaje de programación nuevo, y además especifico de Apple…esto no interesa a nadie!!, pero nada más lejos de la realidad.

SEIS meses han pasado desde su lanzamiento y Swift ha disparado el interés de programadores por todo el mundo, llegando a posicionarse en el lenguaje número 22 por interés mostrado. Si no conoces mucho sobre lenguajes de programación, hay una empresa, RedMonk, que se dedica a hacer un ranking de los más utilizados en el mundo, un ranking en donde cuesta mucho avanzar un par de posiciones, pero que Swift de Apple ha conseguido subir 46 posiciones en tan solo 6 meses.

ranking-lenguaje-programacion-swift-howpple

Un autentico hito que se resume de las declaraciones del máximo responsable de RedMonk:

“Cuando vemos un crecimiento dramático de alguna lenguaje de programación, normalmente hablamos de un salto entre 5 y 10 puestos, y entre más cerca se encuentre este del top 20, más difícil es seguir creciendo”

“Aún con todo esto, Swift ha conseguido pasar del puesto 68 en el 3 cuarto del año, al 22 durante este ultimo cuarto del año, un salto de 46 puestos!”

Swift se va introduciendo poco a poco en todas nuestras aplicaciones sin que nos demos cuenta. Siendo el mayor caso de implementación actual el de Apple e IBM, y el lanzamiento de las ultimas aplicaciones como soluciones empresariales.

Apple ha sabido ver la importancia de la programación en el desarrollo de aplicaciones para todos sus equipos, y ha decidido crear un lenguaje de programación que sea capaz de unificarlos todos, mejorando la experiencia y sobre todo aprovechando los recursos que sus equipos y sistemas operativos tienen.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres enterarte antes que nadie de otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram o G+ para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.