Aprende a programar – Los beneficios de aprender a programar son tan evidentes que ya no solo se trata de una cosa que podamos estudiar cuando somos mayores, sino que poco a poco más colegios y universidades se van sumando a incluir cursos de programación en sus asignaturas.

Apple ha anunciado que 70 colegios y universidades de toda Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal), ya han adoptado “Programación para todos”, un amplio plan de estudio diseñado por Apple, con el que cualquiera puede aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. Estos colegios y universidades están adoptando el plan de estudios “Desarrollo de apps con Swift” de Apple para ofrecer más oportunidades a todos sus estudiantes para prepararlos para su futuro laboral en desarrollo de apps y darles las habilidades que necesitan para su carrera en un sector económico en auge.

“La programación es una habilidad fundamental en el mercado laboral actual, y gracias a ‘Programación para todos’ ofrecemos a cualquier persona del mundo la posibilidad de aprender, usar y enseñar código”

“Desde el lanzamiento de ‘Programación para todos’ hace dos años, la iniciativa ha tenido cada vez mejor acogida en centros de todo el mundo, que de forma creciente incorporan este plan de estudios a sus clases.”

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Centros europeos que imparten “Programacion para todos”

  • El Harlow College, de Reino Unido, ofrecerá “Desarrollo de apps con Swift” a sus 3.000 estudiantes, entre los que se incluyen adultos que quieren reincorporarse al mundo laboral. Con él aprenderán habilidades de programación y prepararán sus futuras carreras en el desarrollo de apps.

“En el Harlow College sabemos que el aprendizaje de la programación ayuda a los estudiantes a prepararse para un futuro tecnológico. Desarrolla sus habilidades de solución de problemas, lógica y razonamiento y refuerza los conocimientos matemáticos clave”

“El plan de estudios ‘Programación para todos’ demuestra que cualquier estudiante puede programar mediante un entorno de aprendizaje único e innovador.”

  • La Cátedra de Ingeniería Aplicada del Software de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) se centra en usar Swift y ARKit para enseñar de forma práctica habilidades de ingeniería del software y emprendimiento a sus estudiantes. El centro trabaja en estrecha conexión con empresas locales como BMW y Siemens para asegurarse de que la enseñanza es aplicable al mercado laboral actual.
  • El Mercantec Vocational College (Dinamarca) es un centro público de enseñanza profesional que ofrece a sus 3.000 estudiantes la posibilidad de aprender a programar antes de empezar a trabajar en empresas de la zona.
  • El Hogeschool van Arnhem de Nijmegen (Países Bajos) acoge estudiantes para estudios de grado y cursos profesionales breves. Ahora sus 34.000 alumnos pueden aprender a programar con “Desarrollo de apps en Swift”.

Centros Españoles que imparten “Programacion para todos”

En España TRES son los centros que ya han adoptado el programa diseñado por Apple “Programacion para todos”, pero estamos seguros de que muy pronto nuevos centros se añadirán a este listado.

Una oportunidad única de descubrir un mundo en constante crecimiento y con un futuro muy prometedor. ¿Quieres un primer contacto para ver de que va todo esto? no te pierdas los cursos “Today at Apple” y descubre por tí mismo de que estamos hablando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.