Apuntarse al programa de Betas Publicas de Apple – Hasta hace un par de años, solo los desarrolladores de aplicaciones, juegos y programas de iOS o macOS podían probar las versiones de prueba de los nuevos sistemas operativos de Apple (iOS, macOS, tvOS y WatchOS). Uno de los motivos principales era que se trataba de versiones inestables, con muchos fallos, que podían llegar a congelar o estropear nuestros equipos, a no ser que supiésemos de la programación necesaria para “devolverlos a la vida”. Versiones que aun siendo muy restringidas, eran instaladas en equipos de usuarios normales, deseosos de ver y probar TODAS las novedades que trían.

Apple sabía del mal uso que se hacia por parte de usuarios no desarrolladores, capaces de registrar los códigos UDID de sus equipos en webs dudosas que se lucraban por ellos. Así que dispuesta a terminar con el “negocio” de unos pocos, y además deseosa de hacer partícipe a más gente en sus versiones Beta (cuatro ojos ven más que dos), decidió hace DOS años lanzar el programa de betas públicas de Apple.

Un sistema al que cualquier usuario puede acceder y registrarse para probar en sus equipos versiones algo más pulidas que las destinadas a desarrolladores, para que no estropeen las buenas sensaciones del sistema operativo más estable y famoso del  mundo. Si quieres saber como apuntarse a sus betas y registrar tu equipo, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Como apuntarse al programa de Betas Públicas de Apple

Para registrarse en los TRES programas diferenciados de Betas publicas de Apple, deberemos acceder a través del siguiente portal. Si es la primera vez que accedemos a una beta pública deberemos darle a “Sign Up” para registrarnos o, si ya hemos participado en años anteriores a “Sign In” donde se nos pedirá nuestro usuario y contraseña.

Como apuntarse al programa de betas de Apple

Una vez dentro del programa de Betas Públicas de Apple, tendremos que acceder a la sección de registro de equipos, para ver como descargar las versiones de las betas publicas de Apple. TODAS ellas independientes entre sí, a las que accederemos a través del menú de navegación superior.

registro de equipos para el programa de betas públicas de Apple

IMPORTANTE: Antes de continuar y siempre antes de instalar la nueva versión Beta, es importantísimo hacer una copia de seguridad de nuestros archivos.

Beta Pública de iOS

  • Una vez realizada la copia de seguridad de TODOS nuestros archivos, pulsamos sobre profile para descargar el perfil de configuración en nuestro equipo.
  • Una vez descargado vamos a Ajustes > General > Actualización de software y nos aparecerá una nueva actualización con la nueva versión de iOS.

Beta Pública de macOS

  • Para instalarnos la Beta pública de macOS High Sierra debemos acceder a través del siguiente enlace oficial, que nos descargará en nuestro equipo el instalador de la utilidad de betas publicas de macOS.
  • Abrimos el archivo que nos acabamos de descargar llamado macOSPublicBetaAccesUtility.dmg y comenzará la instalación de macOS dando a nuestro equipo TODOS los permisos necesarios, e instalando la nueva versión, junto con una aplicación de Feedback para contactar con Apple.

Beta Pública de tvOS

  • Desde tu Apple TV accede a la sección de Ajustes > Cuentas, e ingresamos en alguna de las TRES secciones del ID de Apple el correo que hemos usado para registrarnos en el programa de Betas de Apple.
  • Una vez puesto el mismo ID de Apple del programa de Betas, vamos a Ajustes > Sistema >Actualizaciones de software y activamos la sección que nos aparecerá para obtener Betas publicas
  • Volvemos a la sección de actualizacion de software e instalamos la nueva Beta publica de tvOS.

Os recordamos que de momento SOLO está disponible la Beta Pública para iOS 11, así que tanto la de macOS como la de tvOS no os aparecerá. Os mantendremos informados de cuando están disponibles para que las instaléis y probéis lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here