Producir música con Garageband

Producir música con Garageband – La relación de Apple con la música, va más allá de iTunes. Una industria con la que Apple fue capaz de resurgir con más fuerza que nunca y que le permitió ir creciendo hasta convertirse en la empresa tecnológica referente. Esa estrecha relación con la música, sus artistas, grupos, discográficas y demás, han conseguido que Apple no solo fabrique equipos de consumo de contenido, sino también equipos y software para su creación. Todo unido tan estrechamente que muchas veces tenemos las mejores herramientas en nuestros bolsillos.

Eso mismo acaba de ocurrir con Steve Lacy, el componente más joven del grupo The Internet, que acaba de lanzar en Apple Music su primer proyecto en solitario: el EP ‘Steve Lacy’s Demo’ con seis temas grabados y producidos únicamente con su iPhone y la app GarageBand.

Si has leído bien, simplemente con un iPhone y Garageband, este joven artista del R&B y Hip-Hop, ha sido capaz de crear su primer disco en solitario, gracias a los equipos de la manzana y sobre todo a las ganas de probar cosas nuevas, en un proceso creativo mientras estaba de gira con su grupo, cuando decidió conectar su guitarra al iPhone a través de un adaptador [amazon_textlink asin=’B00T631UTC’ text=’iRig’ template=’ProductLink’ store=’howpple-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0d22c0f2-fea1-11e6-92bc-ebd1a95443e7′] y la app iMPC de Akai para “la percusión y los samples”.

La primera de las canciones fue grabada en Australia, en la habitación del hotel en Melbourne “grabé el bajo, la guitarra y la voz” con GarageBand. Su compañero de banda, Patrick Page, recuerda que en una ocasión incluso “Steve se puso a grabar en el coche, justo antes de un ensayo. Fue épico.”

En la entrevista que se le hizo en Beats 1 (cadena de música propiedad de Apple que podéis disfrutar 24/7 en Apple Music), Steve Lacy hizo mucho hincapié en la importancia de lanzar un mensaje a aquellos que comparten su sueño y no lo persiguen, porque “si cuentas con ideas y un iPhone, es suficiente”.

“No me valía la excusa de “vaya, no tengo esto, así que no voy a poder hacerlo””

Un disco que ya podréis disfrutar en iTunes y Apple Music, que pone de manifiesto una vez más que la fuerza de voluntad y el trabajo, son capaces de derribar cualquier barrera “mental” que nos pongamos. Simplemente hazlo.

GarageBand
GarageBand
Developer:
Price: Free

iMPC
iMPC
Price: 7,99 €

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.