El iPad dejó de ser exclusivamente una herramienta de consumo de contenido, para convertirse en una pieza clave de la creación de éste gracias a la gama “iPad Pro“. Un equipo que reúne portabilidad y potencia para aquellos de vosotros ilustradores, fotógrafo y escritores entre otros que buscabais un equipo de estas características.

Sea cual sea vuestro trabajo, estamos seguros de que en algún que otro momento necesitaréis de un buen procesador de texto para iPad en el que plasmar vuestras ideas, pensamiento o trabajos. Para todos aquellos de vosotros que estéis buscando uno, hemos elaborado un listado con los OCHO mejores procesadores de texto para iPad que podéis encontrar actualmente en el App Store.

Los mejores 8 procesadores de texto para iPad

Para nosotros uno de los procesadores de texto para iPad más interesantes para iPad. Desarrollado por la propia Apple, cuenta con 60 plantillas que podemos modificar para crear el documento que necesitamos. Destaca la opción del control de cambios para resaltar las modificaciones o la posibilidad de poder insertar gráficos en 2D y 3D sobre un documento. Pages se sincroniza automáticamente en todos nuestros equipos gracias a iCloud, por lo que podemos comenzar un documento en iPad e ir añadiendo notas o ideas en nuestro iPhone.

Pages
Pages
Developer: Apple
Price: Free

Microsoft Word para iOS es el procesador de texto con el que Microsoft quiere hacerse un hueco en el mundo de Apple. Una aplicación gratuita que nos permite realizar algunas funciones básicas como la creación, visualización y modificación de documentos, pero que requiere de una suscripción al servicio Office 365 para poder aprovechar al máximo todas las características de este famoso procesador de textos. Una vez contratado el servicio, ofrece diferentes características de sincronización llamativas como la de retomar el trabajo por donde te habías quedado en un dispositivo diferente al que estabas usando, o el trabajo de diferentes personas simultáneamente sobre un mismo documento.

Microsoft Word
Microsoft Word

Google Docs, o Documentos de Google, es el procesador de texto para iPad del gigante de las búsquedas, con él que podemos crear, modificar o colaborar en la edición simultánea de documentos de texto que estén guardados en Google Drive. Además, Google Docs permite la modificación de documentos sin necesidad de estar conectado a internet, aunque para poder sincronizar las actualizaciones hechas al documento sería necesario conectarlo en algún momento, con mayor motivo si se trata de algún documento compartido. Con Google Docs no tienes que preocuparte de si lo que has escrito está guardado en la nube porque su autoguardado funciona de forma simultánea a tu escritura: guarda mientras escribes.

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Ulysses es otro de los procesadores de texto para iPad de moda para los usuarios de Apple. Permite tener la misma experiencia tanto en OS X como en iOS. Todo esto con un diseño sencillo pero muy  potente y con herramientas útiles, esenciales y básicas para la escritura. Con Ulysses también puedes tener sincronizados tus documentos en una biblioteca única y acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos gracias iCloud. Te ofrece una amplia gama de tipos de fichero a los que podrás exportar tus textos, como puede ser un archivo PDF, una sencilla página web o un e-book estándar. Tanto si eres  un periodista, novelista o blogger, ésta puede ser tu herramienta definitiva de escritura.

Ulysses
Ulysses
Price: Free+

iA Writer es una herramienta de escritura pura y minimalista. Los archivos creados en ella sólo soportan formatos de texto sencillo como .txt o .md porque está pensada única y exclusivamente para escribir. Su interfaz, clara y sencilla, está pensada para tener lo necesario para la escritura y descartar cualquier tipo de interacción o distracción innecesaria, de echo cuenta con un sistema Focus, que resalta la frase que editamos actualmente para eliminar aun más las distracciones. iA Writer también está integrada con iCloud y Dropbox, lo que nos permite tener todos nuestros documentos sincronizados.

iA Writer
iA Writer
Price: 5,49 €

Si además de ser un amante de la escritura, sientes pasión por las máquinas de escribir, Hanx Writer es tu aplicación. Desarrollada en colaboración con el actor Tom Hanks, este procesador de texto para iPad lo convierte en una auténtica máquina de escribir. Sonido, tipografías, sensaciones, gráficos…Todo lo necesario para que además de escribir, lo hagas como se hacía antes de la era de la informática. Cuenta con CUATRO tipos diferentes de máquinas para adaptarla a nuestro gusto, así como extensiones de teclado para iPhone que harán de tu momento de inspiración algo increible.

Hanx Writer
Hanx Writer
Price: Free+

Un procesador de texto para iPad que nos ayuda a mantener el foco en nuestros textos, ayudándonos con copias automáticas en iCloud de nuestro documento para evitar perder nuestros textos y dedicarnos a escribir únicamente. Una aplicación gratuita muy sencilla que se ha une a la moda del Dark Mode.

Compo - A Writing App
Compo - A Writing App
Developer: Linus Ledebur
Price: Free+

Si eres de los que trabaja en equipo, Quip es el procesador de textos para iPad que estabas buscando. Cuenta con una barra lateral en la que podemos ir añadiendo puntos, ideas, e incluso usuarios a una conversación en un chat, para ir trabajando en grupo sobre nuestro texto. Una especie de brainstorming continuo para el trabajo en equipo. Quip nos permite seguir usando el modo sin conexión y sincronizará todos los cambios una vez

Quip
Quip
Developer: Quip
Price: Free

Ya seáis escritores, periodistas, estudiantes o simplemente un fan de la escritura, ahora conoces estos OCHO espectaculares procesadores de texto para iPad que pueden valerte para cambiar de aplicación, ayudándote así a despertar tu inspiración de nuevo o a encontrar la manera de dar forma a esa idea que no terminaba de gustarte.

2 COMENTARIOS

    • Muchas gracias por el comentario Alvaro

      Lo mejor siempre es probar un par de aplicaciones y ver cual se adapta más a tus necesidades. Aunque desde luego “Pages” ha mejorado mucho con la última actualización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.