Problemas con Safari Mac – Safari es el navegador por defecto que viene en nuestros equipos Apple, un navegador que ha ido mejorando con el tiempo, añadiendo nuevas funciones, mayor seguridad y una estabilidad que lo han encumbrado a ser uno de los más usados del mundo junto con Chrome y Firefox. Sin embargo, con cada nueva versión vienen algunos “problemas” asociados a su uso que depende de terceras aplicaciones no optimizadas, paginas con código malicioso, o que simplemente deja de responder como debería.

A muchos de vosotros os gusto nuestro articulo sobre como solucionar los problemas con Apple Music, y nos habéis escrito para ver como solucionar los problemas que os han aparecido en Safari. Os hemos escuchado y hoy os traemos algunas soluciones para ese cierre automático del navegador acompañado del mensaje:

Safari se ha cerrado inesperadamente, este informe se mandará a Apple de manera automática”.

Problemas con Safari Mac ¿Cómo solucionarlos?

Actualiza Safari

El punto más sencillo de todos seria comprobar que disponemos de la última versión de Safari instalada en nuestro equipo Mac, ya que las nuevas versiones corrigen fallos y errores de las más antiguas, solucionando problemas de incompatibilidades con el sistema. Para ello basta con abrir el Mac App Store y comprobar si hay alguna actualización disponible.

Mac Apple Store Actualizacion-Howpple

Historial y Datos Web – Problemas con Safari Mac

Lo segundo que podemos hacer para solucionar los problemas de Safari seria limpiar el historial y los datos que las páginas web mediante sus Cookies guardan en nuestro equipo, para ello dentro de Safari iremos a la barra de navegación superior > Historial > Eliminar historial y datos Web

Vacía la Cache – Problemas con Safari Mac

También podremos vaciar la cache de datos web desde el menú de desarrollador para solucionar los posibles problemas del navegador, para lo que podremos usar la combinación de teclas Comando (⌘) +  Opción (⌥) + E. Si os gusta hacerlo de manera más visual a través de los menús, deberéis activar primero el modo desarrollador que se incluye en safari pero que no está activo. Para ellos vamos a Safari > Preferencias > Avanzado y seleccionar mostrar el menú de desarrollador que nos aparecerá ahora en la barra superior. Pinchamos en el menú desarrollador > vaciar cache.

Safari Mac Vaciar Cache-Howpple

A partir de aquí la cosa pasa de unos simples ajustes básicos y de mantenimiento, a opciones algo más profundas lentas pero necesarias.

Usa otra sesión de usuario – Problemas con Safari Mac

Es interesante comprobar si el causante fe dichos cierres inesperados y fallos pueden ser debidos a algún problema con nuestra sesión únicamente, para lo que deberemos permitir a una sesión invitada en nuestro equipo, para ello pulsaremos sobre la manzana del menú superior > Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Permitir a invitados hacer uso de este equipo (os recordamos que necesitareis vuestra contraseña maestra para realizar dicho cambio). Una vez activado reiniciaremos el equipo como un invitado y comprobaremos si continúan los fallos en Safari.

Modo Seguro

El penúltimo de los consejos sería intentar con el modo seguro. Para ello apagamos nuestro Mac, esperamos un par de segundos y volvemos a encender. Justo en el momento donde escuchéis el sonido de arranque pulsaremos y mantendremos la tecla “Shift” y soltaremos cuando aparezca el logo de la manzana de Apple. Probaremos en “modo seguro”, si nuestro equipo sufre algún fallo en Safari. Si vemos que todo funciona correctamente deberemos reiniciar nuestro equipo Mac sin pulsar ninguna tecla para volver al modo normal.

Teclado-iMac-Howpple

Revisa los Plugin de Terceros – Problemas con Safari Mac

Por último, revisaremos si los Plugins de terceros instalados en nuestro equipo para Safari están causando algún fallo, para lo que seguiremos estos pasos:

  • En el menú de Safari iremos a Safari > Preferencias > Extensiones en donde desactivaremos todos los Plugin instalados en Safari. Comprobaremos si el error o cierre inesperado ha cesado. En el caso de que sea así iremos activando una por una y comprobando cuál es la que nos da el fallo, que resolveremos actualizando dicho Plugin o eliminándolo.
  • Si no conseguimos encontrarlo podemos desactivar todos los plus-in de Safari en Safari > Preferencias > Seguridad y desactivamos la pestaña que pone “permitir plugin“.

Esperemos que estos pasos os hayan ayudado a solucionar esos repentinos y molestos fallos en Safari y que podáis tener la experiencia Apple de vuelta en vuestros equipos.


 “En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

15 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Encontré que la falla del safari en mac es solo en mi sesión, pues al abrir sesión con otro usuario el safari funciona bien. Ahora, ¿cómo se qué de mi sesión está afectando a Safari?
    Gracias!

    • Buenas Carolina,

      Antes de nada darte las gracias por seguirnos. Respecto al problema que nos comentas con Safari necesitaríamos que fueses algo más concreta. ¿Que es exactamente lo que ocurre? ¿Se abre y se cierra de repente? ¿sale una doble barra de navegación? ¿simplemente no funciona?… Así podremos centrarnos en darte la solución adecuada, ya que puede ser un problema de macOS, de alguna extension que has instalado o algo producido por malware.

      Dinos algo y nos ponemos con ellos enseguida

  2. Hola, estuve descargando un programa para gestión de textos y resulta que se me instaló searchpage como página de inicio, el programa era una versión de prueba y al final no lo usé y des instalé , pero no hay forma de eliminar la dichosa searchpage, he intentado con todas las opciones posibles, pero todo en vano, opté por usar el Google chrome como buscador hasta que solucione lo del Safari. ¿Podría usted ayudarme por favor??

    • Buenas Armando:

      El tema de Searchpage es un autentico dolor de cabeza, ya que al final siempre pasa por borrar todo el equipo y volver a instalar desde cero. Pero por si acaso vamos a hacer un breve repaso de cosas que puedes hacer:
      – Dentro de safari ve a preferencias y revisa la pestaña GENERAL, BUSQUEDA y AVANZADO que TODO este en orden (ninguna señal de Searchpage)
      – Aunque te suene raro debes asegurarte de que se ha eliminado por completo Searchpage y TODAS sus extensiones, para eso es necesario utilizar una aplicación que lo haga de manera automática para no complicarte demasiado. Revisa este artículo en el que lo explicamos https://howpple.com/como-borrar-una-aplicacion-en-mac/

  3. hola quería consultarte …actualice a la versión golden master pública de high sierra anda todo perfecto pero en safari cuando abro netflix se ve bien pero cuando lo pongo en pantalla completa se pone verde la imagen si mueve el mouse vuelve a verse normal ..ya intente todo lo básico limpieza de cache borrar historial cockies todo y nada …me pasaba lo mismo en chrome después de la actualización lo desintale y reinstalé y anda perfecto …

    • Buenas Marcos:
      Larga es la pelea de Netflix con las “Telecos” por este tema. Te cuento un poco los motivos de esa pantalla verde hasta que mueves el ratón:

      > Calidad del video y velocidad de banda de internet.
      > Perdida de conexión a alta velocidad y cambio entre bandas.
      > Problemas con los controladores de video.

      Como estarás pensando que es posible que sea el controlador de video, tienes que saber que los equipos Mac usan DOS sistemas gráficos diferenciados, uno integrado y el otro independiente que cambia de manera automática para economizar la batería. Si quieres que use la independiente que tiene mejor rendimiento selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en Economizador. A continuación, anula la opción de cambio automático de modalidad de gráficos a ver si funciona.

      Un saludo

  4. hola te agradezco desde ya que me ayudes pero te comento tengo una Mac mini 2012 y no me sale esa opción..y me pasa tal cual dijiste si salen subtítulos o muevo el mouse no se pone en verde caso contrario esta en verde…

    • me pasa lo mismo. actualice sierra y ahora netflix se ve verdoso y si muevo el mouse se ve normal. has encontrado solucion?

      • Ariel y Marcos, según parece es un problema con alguno de los drivers de High Sierra y se solucionará con la próxima actualización menor que saldrá en unos días. Esperemos que salga pronto porque también sale algún “Glinch” en PSD, otras apps e incluso algún juego.

    • Marcos y Ariel, hay una nueva versión de macOS 10.13 que ha salido hoy y según parece trae alguna mejora con respecto a los drivers de la tarjeta gráfica. Por si os soluciona vuestros problemas con Netflix y demás

  5. Hola Oscar.
    Hace poco quise instalar una aplicación pero me instalé por error algún plug-in o algo similar que me abre ventanas emergentes de mackeeper y similares todo el rato con safari. He probado borrar todos los plugins y extensiones pero sigue el problema. También he intentado restaurar safari desde 0 pero no encuentro el modo. Sabrías darme alguna solución? gracias!

    • Buenas Pol:
      Una locura ese malware de MacKeeper que persigue a muchos. Te cuento algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo sin necesidad de usar algún programa de escaneo.

        – En Safari ve a Preferencias > Seguridad > Bloquear ventanas emergentes.
        – En esas mismas preferencias ve a la pestaña de extensiones y mira a ver cuales tienes instaladas. lo ideal es eliminar TODAS y luego ir instalándolas una a una (algunas veces puede estar camuflada con otro nombre, de ahí eliminarlas todas).
        – Haz además una limpieza de Cookies en privacidad > Gestionar datos de sitios web (deja que carguen TODOS los sitios)
  6. Al igual q algunos usuarios tengo el mismo problema con Netflix en safari en cierto tiempo me aparecen como destellos blancos — ee probado con otro navegador y eso no ocurre es solo con safari.. alguno de ustedes pudo solucionar su problema ?? … Mientras yo sigo a espera de futuras actualizaciones para que solucione ese problema xq no pude hacer el downgrade a sierra :/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.