Problemas con Safari Mac – Safari es el navegador por defecto que viene en nuestros equipos Apple, un navegador que ha ido mejorando con el tiempo, añadiendo nuevas funciones, mayor seguridad y una estabilidad que lo han encumbrado a ser uno de los más usados del mundo junto con Chrome y Firefox. Sin embargo, con cada nueva versión vienen algunos “problemas” asociados a su uso que depende de terceras aplicaciones no optimizadas, paginas con código malicioso, o que simplemente deja de responder como debería.

A muchos de vosotros os gusto nuestro articulo sobre como solucionar los problemas con Apple Music, y nos habéis escrito para ver como solucionar los problemas que os han aparecido en Safari. Os hemos escuchado y hoy os traemos algunas soluciones para ese cierre automático del navegador acompañado del mensaje:

Safari se ha cerrado inesperadamente, este informe se mandará a Apple de manera automática”.

Problemas con Safari Mac ¿Cómo solucionarlos?

Actualiza Safari

El punto más sencillo de todos seria comprobar que disponemos de la última versión de Safari instalada en nuestro equipo Mac, ya que las nuevas versiones corrigen fallos y errores de las más antiguas, solucionando problemas de incompatibilidades con el sistema. Para ello basta con abrir el Mac App Store y comprobar si hay alguna actualización disponible.

Mac Apple Store Actualizacion-Howpple

Historial y Datos Web – Problemas con Safari Mac

Lo segundo que podemos hacer para solucionar los problemas de Safari seria limpiar el historial y los datos que las páginas web mediante sus Cookies guardan en nuestro equipo, para ello dentro de Safari iremos a la barra de navegación superior > Historial > Eliminar historial y datos Web

Vacía la Cache – Problemas con Safari Mac

También podremos vaciar la cache de datos web desde el menú de desarrollador para solucionar los posibles problemas del navegador, para lo que podremos usar la combinación de teclas Comando (⌘) +  Opción (⌥) + E. Si os gusta hacerlo de manera más visual a través de los menús, deberéis activar primero el modo desarrollador que se incluye en safari pero que no está activo. Para ellos vamos a Safari > Preferencias > Avanzado y seleccionar mostrar el menú de desarrollador que nos aparecerá ahora en la barra superior. Pinchamos en el menú desarrollador > vaciar cache.

Safari Mac Vaciar Cache-Howpple

A partir de aquí la cosa pasa de unos simples ajustes básicos y de mantenimiento, a opciones algo más profundas lentas pero necesarias.

Usa otra sesión de usuario – Problemas con Safari Mac

Es interesante comprobar si el causante fe dichos cierres inesperados y fallos pueden ser debidos a algún problema con nuestra sesión únicamente, para lo que deberemos permitir a una sesión invitada en nuestro equipo, para ello pulsaremos sobre la manzana del menú superior > Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Permitir a invitados hacer uso de este equipo (os recordamos que necesitareis vuestra contraseña maestra para realizar dicho cambio). Una vez activado reiniciaremos el equipo como un invitado y comprobaremos si continúan los fallos en Safari.

Modo Seguro

El penúltimo de los consejos sería intentar con el modo seguro. Para ello apagamos nuestro Mac, esperamos un par de segundos y volvemos a encender. Justo en el momento donde escuchéis el sonido de arranque pulsaremos y mantendremos la tecla “Shift” y soltaremos cuando aparezca el logo de la manzana de Apple. Probaremos en “modo seguro”, si nuestro equipo sufre algún fallo en Safari. Si vemos que todo funciona correctamente deberemos reiniciar nuestro equipo Mac sin pulsar ninguna tecla para volver al modo normal.

Teclado-iMac-Howpple

Revisa los Plugin de Terceros – Problemas con Safari Mac

Por último, revisaremos si los Plugins de terceros instalados en nuestro equipo para Safari están causando algún fallo, para lo que seguiremos estos pasos:

  • En el menú de Safari iremos a Safari > Preferencias > Extensiones en donde desactivaremos todos los Plugin instalados en Safari. Comprobaremos si el error o cierre inesperado ha cesado. En el caso de que sea así iremos activando una por una y comprobando cuál es la que nos da el fallo, que resolveremos actualizando dicho Plugin o eliminándolo.
  • Si no conseguimos encontrarlo podemos desactivar todos los plus-in de Safari en Safari > Preferencias > Seguridad y desactivamos la pestaña que pone “permitir plugin“.

Esperemos que estos pasos os hayan ayudado a solucionar esos repentinos y molestos fallos en Safari y que podáis tener la experiencia Apple de vuelta en vuestros equipos.


 “En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”