Si no conocíais Apple Music, os presentamos todo el universo musical que imaginéis dentro de vuestros equipo Apple. Canciones, álbumes, artistas, radios internacionales, Beats 1 y lo que imagines respecto al mundo de la música en todos y cada uno de vuestros equipos Apple por una suscripción mensual mínima.

Muchos son los que ya utilizan este gran servicio que va como la seda, aunque algunos usuarios han sufrido de algún fallo de sincronización o descarga, emisoras que no funcionan o errores de lo más extraños.

Algunos de estos errores se deben a fallos por software de terceros, malas sincronizaciones o restauraciones incompletas. Para todos aquellos de vosotros que queríais saber como solucionar todos estos errores, os proponemos una serie de pasos a seguir para que Apple Music funcione como debería.

 8 pasos que debemos seguir punto por punto, y comprobar si consiguen eliminar aquello que impedía que Apple Music no funcionase.

Cómo solucionar todos los problemas de Apple Music

  1. Lo más básico, Reiniciar nuestro equipo. Muchas más veces de lo que os podéis imaginar apagar y volver a encender nuestros equipos soluciona muchos dolores de cabeza.
  2. Si después de reiniciar nuestros equipos seguimos teniendo problemas activaremos el modo avión y comprobaremos si funciona. En el caso de que no lo haga, haremos un HardReset manteniendo pulsados el botón Home y encendido hasta que se apague y aparezca el símbolo de Apple.
  3. En el caso de que ninguno de los dos pasos anteriores haya funcionado, cerraremos la aplicación de música entrando en la multitarea (pulsando dos veces el botón Home) y deslizando hacia arriba la app Música para cerrarla completamente y luego volver a abrirla.
  4. En ocasiones el problema puede venir por la configuración de nuestra red, por lo que reseteando nuestra configuración podría solucionarlo. Para ello vamos a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer configuración de Red.
  5. Es posible que haya pasado mucho tiempo desde que actualizásemos alguna aplicación, y por lo tanto que no hayamos aceptado los nuevos términos y condiciones de Apple en el App Store. Para solucionarlo iremos al App Store y miraremos si hay alguna actualización disponible que haga que aparezcan las nuevas condiciones generales y términos.
  6. ¿Tienes la última versión de iOS o OS X? Si no es así el problema que tienes con Apple Music podría venir de ahí. Comprueba que no hay ninguna versión más actual en Ajustes > General > Actualización de Software y si hay, la descargaremos.
  7. Otra opción es desactivar y volver a activar Apple Music, para ello iremos a Ajustes > Música y quitaremos la opción de Mostrar Apple Music. Además iremos a Ajustes > iCloud y cerraremos la sesión para luego volver a abrirla.
  8. Por último, si nada de esto ha funcionado, llega la tan temida restauración. Antes de nada os recomendamos hacer un Backup usando iTunes. ¿Porque iTunes y no iCloud? Nosotros para este tipo de acciones preferimos iTunes porque las copias de seguridad en iCloud son automáticas y. Para esta cosa puntual iTunes es lo más rápido y seguro. Para hacer dicha copia de seguridad conectaremos el equipo por cable con nuestro equipo Mac y en iTunes pulsaremos “hacer copia de seguridad en este equipo”. Una vez hecha la copia iremos a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y Ajustes. Esto hará que tu equipo se restaure, selecciona como si fuese un equipo nuevo y prueba Apple Music. Si funciona restaura la copia de seguridad que habíamos guardado anteriormente.

Unos pasos definitivos con los que podremos arreglar casi todos los que nos surjan.


 “En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.