El ser humano era muy celoso de su intimidad hasta que llegaron las redes sociales y las aplicaciones móviles. Un momento en el que perdimos mucha de ella (por no decir toda), compartiendo pedazos de nuestra vida a cambio de satisfacer nuestro ego personal a base de “likes“. Un comportamiento inconsciente que ha abierto de par en par la información más privada de nuestro ser, hasta el punto de conocernos mejor que nosotros mismos.

Intereses, afinidades, amistades, ideas, grupos sociales e incluso necesidades y carencias, a base de seguir nuestras publicaciones e interacciones en las redes sociales. Una información muy personal de la que solo somos conscientes cuando aparecen noticias de la filtración de datos y el uso de estos para influir en nuestro comportamiento.

Desde hace mucho tiempo Apple ha sido de las empresas tecnológicas que más ha trabajado para asegurar un correcto uso de nuestros datos, impidiendo que, tanto terceras empresas, como gobiernos (recordemos “la Peineta” de Apple al FBI que busca constantemente un sistema para obtener datos de sus usuarios), obtengan dicha información.

Con el lanzamiento de iOS 11.3 Apple ha añadido un nuevo icono con información sobre privacidad de nuestros datos y como son usados. Consiguiendo que nos resulte aún más fácil identificar, conocer y entender cómo utilizará Apple nuestros datos antes de iniciar sesión o de activar nuevas funciones.

Nuevo icono de privacidad en iOS 11.3

Además y continuando con el esfuerzo de transparencia sobre privacidad. Esta misma primavera, Apple lanzará una herramienta web con la que seremos capaces de gestionar la privacidad de nuestra información con la que podremos:

  • Obtener una copia de nuestros datos.
  • Solicitar que se corrijan algunos datos.
  • Desactivar nuestra cuenta.
  • Eliminar nuestra cuenta.

La seriedad con la que Apple trata nuestra información, y los constantes esfuerzos que hace en materia de seguridad, son otro punto muy importante para TODOS sus usuarios que quieren seguir conservando cierta intimidad ante aquellos que quieren lucrarse a base de nuestra información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.