Si estas pensando en dar el salto de PC a Mac, muchos serán los “Expertos” que te digan que los equipos de apple tienen un sistema cerrado y que no podrás personalizar nada de tu equipos. Algo que semana tras semana vamos demostrando que es mentira con nuestros tutoriales y que continuaremos haciendo. Uno de los equipos Apple que mayor personalización permite son los ordenadores Mac, que gracias a su sistema operativo Mac OS X y a las diferentes herramientas que incluye, podemos hacer prácticamente todo lo que queramos para dejarlo a nuestro gusto y/o necesidades.

Una de esas personalizaciones que pocos conocen, es la posibilidad de personalizar las “Preferencias del Sistema” con la que editar o ajustar diferentes funciones del equipo, pero que en algunos casos no utilizamos nunca y que muchas veces desearíamos que no estuviesen ahí.

Hoy y continuado con la personalización de nuestros equipos Mac, os vamos a enseñar con un sencillo tutoríal a personalizar dichas Preferencias del Sistema y ocultar todas aquellas funciones que no queremos que aparezcan cuando entramos en ellas.

Como personalizar las “Preferencias del Sistema” en Mac

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Preferencias del Sistema bien pulsando sobre su icono en el Dock, o bien buscando la aplicación gracias al Finder (Pulsamos Comando ⌘+ barra espaciadora y escribimos preferencias del sistema).
  • En la barra superior pulsamos sobre Visualización > Personalizar
  • Observamos que nos aparecerán seleccionadas en la ventana de Preferencias del sistema todas las aplicaciones que podremos DESELECCIONAR para evitar que  nos aparezcan la próxima vez que entremos en las preferencias. Al fin y al cabo hay muchas de ellas que no las utilizamos nunca.

Otra manera de hacerlo sería manteniendo pulsado en el pequeño icono con forma de celdillas que nos aparece en la propia ventana de las Preferencias del Sistema que, manteniendo pulsado podremos bajar hasta el final para seleccionar “Personalizar“.
Preferencias del Sistema Personalizacion B

De esta manera eliminaremos aquellas que no nos son útiles, y que de vez en cuando nos confunden o nos retrasan a la hora de localizar las que necesitemos.

Bola Extra

El menú “Visualización” de las Preferencias del Sistema nos permite además seleccionar como queremos que estén organizadas las diferentes aplicaciones o ajustes que se nos presenten en pantalla:

  • Organizadas por categorías.
  • Organizadas Alfabéticamente.

Para ello bastará con volver a seleccionar del menú superior de las opciones de Preferencias del sistema la sección Visualización y seleccionar la que más nos convenza.

Preferencias del sistema orden alfabetico

Video tutorial: Como personalizar las “Preferencias del Sistema” en Mac


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”