InicioiOSCómo solucionar el problema con las comillas rectas en iPad y iPhone

Cómo solucionar el problema con las comillas rectas en iPad y iPhone

-

- Advertisement -

Con la aparición del iPad Pro, el Apple Pencil y el Smart Keyboard, muchos son los profesionales que han decidido dar el salto a este potente equipo portátil. Diseñadores, fotógrafos, médicos y en ultimo caso programadores e ingenieros informáticos que, apoyados por las nuevas aplicaciones soportadas en iPad y los lenguajes de programación como Swift, pueden trabajar desde cualquier lugar gracias al potente iPad Pro.

Una de las barreras a las que se encuentran los programadores a la hora de escribir (o picar) código, es como este es interpretado por nuestros equipos. Como norma general los problemas aparecen cuando necesitas comillas rectas («») o dobles guiones (–), además de otros signos de puntuación, que se sustituyen de manera automática por algo más visual por un ajuste que viene activado por defecto en nuestros iPhone y iPad llamado «Puntuación inteligente«.

RELACIONADO:
CINCO cosas nuevas que puedes aprender con el iPad

Cómo eliminar la puntuación inteligente en iPhone y iPad

Comillas rectas en iPad - eliminar puntuación inteligente en iPhone y iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

Conseguir que el iPad o el iPhone utilice un formato de puntuación genérico es posible. Una opción incluida dentro de iOS y iPadOS que podremos desactivar/activar a nuestro antojo, para conseguir que el formato de puntuación como comillas simples o dobles guiones se vean como de manera realista a la hora de escribir código de programación.

Para hacerlo simplemente tendremos que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes de nuestro iPad y vamos a la sección General.

  2. Teclado

    Dentro de los ajustes generales de nuestro equipo, buscamos y entramos en los específicos del teclado.

  3. Puntuación inteligente

    Dentro de todas las opciones que nos ofrece esta sección, nos interesa la de «Puntuación inteligente». Una opción que es la encargada de que el texto se vea bonito y con un formato armonioso.

Con estos tres sencillos pasos solucionaremos de una vez por todas esos problemas de signos de puntuación incompartibles a la hora de escribir código desde nuestros iPad cómo las comillas rectas o los dobles guiones.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.