Hace un mes y medio anunciábamos la intención de PLEX y VLC de lanzar sus aplicaciones nativas para el nuevo centro de entretenimiento de Apple. Un anuncio por parte de las dos empresas que no hizo más que avivar el interés de todos los amantes del Apple TV por esta cuarta versión.

“No hay duda vamos a ser capaces de ofrecer PLEX para esta plataforma, estamos evaluando el mejor camino a seguir y comenzaremos a trabajar en serio una vez que hayamos evaluado todas las opciones.”

Una nueva versión del Apple TV muy interesante, que viene totalmente vitamina gracias a su nueva interfaz, el uso de SIRI, su nuevo mando táctil y una App Store especifica con miles de aplicaciones y juegos disponibles, que convertirán al Apple TV en algo más que un sitio multimedia donde ver las películas y series disponibles en las Apple Store.

Ese es el tiempo que ha tardado PLEX en lanzar su aplicación específica para el Apple TV, y las descargas están subiendo como la espuma!!.

PLEX Apple TV

Puede que no lleves mucho tiempo en el mundo de la tecnología y para ti PLEX no sea más que otro nombre raro para una aplicación, pero nada más lejos de la realidad. PLEX es un gestor de nuestro contenido multimedia con el que podremos ver todo lo que tengamos en nuestros equipos Mac o Pc, o  mandar la imagen vía Streaming de nuestros equipos iPhone, iPad, iPod y ahora, el nuevo Apple TV.

Imagina tener todas las películas, series y demás contenido multimedia centralizado en una sola aplicación, y acceder a él sin necesidad de activar AirPlay (si es compatible), o cualquier otro servicio de mirrowing (compartir la pantalla con un tercer dispositivo). Además esta aplicación es completamente gratis. Lo único necesario es tener un PLEX Pass para hacer uso de todas las funcionalidades.

Si ya tienes tu Apple TV no pierdas más el tiempo y descárgate esta gran aplicación para disfrutar de todo tu contenido audiovisual desde la comodidad de tu salón…modo palomitas ON.

Plex
Plex
Developer: Plex Inc.
Price: Free+

4 COMENTARIOS

  1. Pero ¿para que funcione tiene que estar encendido el ordenador?, si es asi menuda estupidez una de dos o hago airplay directamente desde el ordenador al apple tv y paso del plex o como hago yo lo paso al ipad y via airplay lo veo en la tele sin necesidad de tener el ordenador encendido.

    • Con el servicio gratuito de PLEX es vía Streaming como comentas, pero con PLEX PASS se incluye un servicio en la nube para evitar tener que tenerlos encendidos. Simplemente con tu cuenta de DropBox o cualquier otro servicio en la nube valdría para verlo en todos los dispositivos que tengas.

      Todo depende de si quieres o no pagar dinero, y la biblioteca que tengas de películas.

      • Corrïgeme si me equivoco he estado indagando, digamos que tenemos dos formas de ver o instalar plex
        uno para escritorio ( se instala plex media server y media center) en el ordenador y sirve para verlo en tables iPhone y iPad y apple tv, pero en este caso se tiene que dejar el ordenador encendido siempre que se quiera ver algo.

        Y el otro caso que es instalar plex media server en un disco NAS que puede ser wifi o enganchado por ethernet al router, e igual se puede ver en todos los dispositivos sin tener que dejar el ordenador encendido.

        Lo del plex pass ya es para verlo a través de tu nube personal o para poner controles parentales.

        • Básicamente es tal y como cuentas Jimmy, pero además PLEX cuenta con un servicio (dentro del PLEX Pass) que se llama CloudSync con que podremos vincular a Dropbox, Google Drive, Box, etc… con lo que podremos tener sincronizado todo el contenido multimedia en nuestros dispositivos iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.