[dropcap size=small]P[/dropcap]interest, la red social para compartir imágenes en nuestros tableros, se ha unido a la gigantesca Apple para ayudar a los usuarios a compartir y descubrir nuevas Apps.

El funcionamiento de esta aplicación es exactamente igual que antes, solo que ahora incluirá una nueva función conocida como “app pin”, y que se incluirá en la próxima actualización de Pinterest. Esta nueva opción nos permitirá instalarnos las aplicaciones recomendadas, favoritas o usadas en los tableros, directamente desde la red social mediante el botón Instalar.

Al ver la aplicación y pulsar en instalar, nos aparecerá una imagen resumen de la misma, incluidas imágenes y demás, como si se tratará de la misma Apple Store. Una vez revisada toda la información podremos pulsar el botón abrir, lo que nos trasladará a la App Store para instalar inmediatamente.

Según declaraciones del cofundador de Pinterest, Evan de Sharp, al New York Times

“Podemos ser un servicio realmente de gran alcance para el descubrimiento de aplicaciones, que es un problema que todavía no ha sido realmente resuelto por Apple”

“Nuestra especialidad es realmente conectar a la gente con las cosas que quieren hacer.”

Puede parecer una tontería, pero es la primera vez que Apple accede a este tipo de asociaciones, en donde terceras Apps acceden a la información de la App Store directamente. De momento los Californianos han abierto su propio tablero dentro de Pinterest, en donde se ven las distintas aplicaciones compartidas.

De momento Pinterest esta es la primera de las empresas en las que Apple confía para este tipo de asociaciones, y puede que no sea la última, ya que es una oportunidad excelente para dar a conocer nuevas Apps a los usuarios y que estos se la instalen.

De momento en Pacmac os ayudaremos a seguir descubriendo y probando todas las aplicaciones que podamos, para que al final encontréis justo lo que estabas buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.