InicioiOSCómo personalizar los iconos de las etiquetas en iOS 15

Cómo personalizar los iconos de las etiquetas en iOS 15

-

- Advertisement -

Si sois un poco maniáticos del orden, haréis uso de las etiquetas para organizar vuestras carpetas, documentos, indicadores de mails y demás archivos que tenéis en vuestros equipos Apple. Un sistema que hasta el momento se diferenciaba únicamente por colores, pero que gracia a iOS 15 y las nuevas opciones de accesibilidad incluidas para problemas de visión (en este caso con daltonismo), podemos personalizar los iconos de las etiquetas gracias a formas geométricas que las identifiquen mejor.

Un cambio disponible para aquellos de vosotros que estén probando la versión beta de iOS 15, tanto para desarrolladores, como para los que estéis en la beta pública (mucho mas estable y segura).

Un simple cambio que para aquellos que solo quieren personalizar sus equipos, pero toda una solución para aquellos con problemas de diferenciación de colores que ahora podrán organizar todos sus documentos por etiquetas.

Cómo personalizar los iconos de las etiquetas en iOS 15 para iPhone y iPad

personalizar los iconos de las etiquetas en iOS 15

Tiempo necesario: 1 minuto.

Cambiar los icono de las etiquetas que creamos es muy sencillo gracias a una nueva opción dentro de accesibilidad en iOS 15. Un sistema pensado para aquellas personas con daltonismo, incapaz de diferenciar uno o varios colores, que cambia los típicos círculos por figuras geométricas. Una opción que podemos aprovechar para dar un toque diferente a nuestras etiquetas simplemente activando esta opción:

  1. iOS 15

    Lo principal es que tengáis instalada la versión de iOS 15. Ya sea en su versión beta para desarrolladores, en su versión beta pública o en su versión oficial (disponible a partir de Septiembre).

  2. Accesibilidad

    Entramos en los ajustes del iPhone o iPad y buscamos la sección de Accesibilidad.

  3. Pantalla y tamaño de texto

    Dentro de las diferentes opciones de accesibilidad que nos encontramos, buscamos la que dice ‘Pantalla y tamaño de texto’ donde encontraremos toas las opciones visuales de accesibilidad.

  4. Diferenciar sin color

    Como comprobaréis, existe una opción que ya estaba en versiones anteriores de iOS, pero que en iOS 15 cambia su comportamiento adaptando la forma de los iconos para ser fácilmente identificables.

Una vez activada esta opción para personalizar los iconos de las etiquetas, podremos comprobar como en la aplicación archivos (Files) > Explorar, aparecen nuestras etiquetas con diferentes figuras geométricas para ser identificadas independientemente del color que tengan.

Un sistema muy sencillo, pero a la vez muy útil que incluye Apple en sus sistemas operativos. Continuando con la idea básica de que sus equipos puedan ser usados por todos los usuarios, independientemente de sus conocimientos, problemas o discapacidades.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.