Hoy en día, donde niños y niñas van de la mano con la tecnología, muchos son los padres que nos preguntan sobre cómo controlar que hacen sus hijos tanto en internet como con las redes sociales. Ya hemos explicado TODAS las restricciones que podéis poner gracias al control parental en iPhone y iPad, e incluso cómo activarlo en los equipos Mac que cuentan aún más opciones de limitación de uso.
Aún habiendo repasado TODAS las restricciones posibles, muchos sois los que seguís preguntándonos como evitar que vuestros hijos compartan exclusivamente fotos por las redes sociales. Algo que sin duda alguna es uno de los mayores peligros a los que padres e hijos pueden encontrarse en unas redes sociales
Redes sociales y niños – Cómo evitar que compartan fotos por redes sociales
Lo primero que debemos hacer en nuestros iPhone y iPad es activar las restricciones del equipo dentro de los ajustes de iOS. Para ello vamos a Ajustes > General > Restricciones. Al activar las restricciones se nos pedirá crear un código de activación que debemos recordar para desactivarlo o ajustar las restricciones. Os aconsejamos no compartir dicho código con vuestros hijos, o estos podrán activarlo o desactivarlo cuando quieran.
Una vez activadas las restricciones tendremos que hacer DOS cosas para evitar que se compartan fotos en las redes sociales o a través de cualquier aplicación.
Restringir el acceso a la cámara
Lo primero que debemos hacer es restringir el acceso a la cámara. Una acción que podemos revertir en cualquier momento que queramos (usando el código que hemos creado al activar las restricciones), y que restringirá de manera automática también el acceso a FaceTime.
Para restringir dicho acceso a la cámara iremos a Ajustes > General > Restricciones y en la sección permitir, desactivar cámara.
Restringir el acceso a nuestras fotos
Lo siguiente que debemos hacer es limitar el acceso a nuestros álbumes de fotos. Una de las cosas que más comparten los más pequeños y que, en determinadas situaciones y sin supervisión de un adulto, puede no ser muy recomendable. Para restringir el acceso a nuestras fotos debemos ir a Ajustes > General > Restricciones y buscar la sección privacidad, donde podremos activarlo de manera general o aplicación por aplicación.
Con estos DOS sencillos pasos evitaremos que nuestros hijos compartan fotos en las redes sociales con personas desconocidas. Claro que lo mejor es siempre explicarles los peligros que estas tienen, y como deben usarse correctamente si no queremos que pasen por una mala experiencia.
Como padres, debemos dedicar un poco de tiempo a explicar a nuestros hijos como usar la tecnología correctamente. No podemos pensar que ellos, en un alarde de madurez, sabrán controlarla sino conocen los peligros que conlleva.