Nuevas patentes de Apple – Es normal que empresas tecnológicas sigan investigando para ofrecer mejores servicios y mayores opciones a los usuarios, también es verdad que últimamente Apple esta registrando patentes en las oficinas Estados Unidos, que podrían indicarnos por donde irían los futuros equipos de la manzana, aunque muchos simplemente no llegaran a ver la luz y sirven para cubrirse las espaldas en caso de necesitarse en un futuro y no verse envuelto en otro juicio por incumplimientos de patentes, a los que estamos tan acostumbrados entre gigantes tecnológicos.

Varias han sido las patentes que os hemos ido presentando, pero hoy os contamos tres de las que aún no habíamos hablado y que nos han llamado bastante la atención.

Patente “Botón Home Joystick”

Si, como lo oís, Apple ha registrado una patente en la que el único botón de nuestros equipos podría convertirse en una pieza clave para los amantes de los videojuegos.

Patente Apple para convertir botones home en Joystick

Un botón que simplemente pulsandolo saldría de su localización convirtiéndolo en un Joystick totalmente funcional cual videoconsola portátil actual. Un nuevo nivel para jugadores que además daría bastante que hablar, aunque siendo sinceros la tecnología empleada en dicho botón usado para el Touch ID, puede dificultar su inclusión en el iPhone (que no en el iPod Touch, muy demandado por padres que adquieren los productos de Apple para sus hijos sin el compromiso de las llamadas de teléfono).

Vista aerea Patente Apple para convertir botones home en Joystick

Una patente muy curiosa, que Apple podría necesitar para hacerse con ese sector que no usa iPhone debido a las “limitaciones” en cuanto a accesorios para mejorar la experiencia del usuario, y que a muchos nos gustaría que se convirtiese en realidad, complementando así esos grandes juegos que se están desarrollando actualmente para iOS bajo la tecnología Metal y el código Swift.

Patente para “Equipos Flexibles que se podrían doblar”

Es posible que tarde o temprano alguien consiga hacer realidad todo lo que las películas de ciencia ficción han ido enseñándonos durante el tiempo, equipos muy pequeños que se transformaban, pantallas que crecían, incluso un reloj que se convertía en un teléfono.

Patente Apple Equipos flexibles

Apple también ha presentado y ganado una patente, la número 8929085, en la que se describen equipos portátiles que podrían ser flexibles, se podrían doblar o incluso transformar en otro diseño.

No es la primera vez que Apple registra este tipo de patente, pero si es la primera vez que integra tanto componentes internos flexibles (batería, micrófono, circuitos, etc…), como externos (chasis, pantalla, botones) que incluiría una pantalla flexible OLED.

En un principio este modelo flexible, según la patente presentada por Apple, tendría un chasis moldeado en plástico (en algunos casos silicona), cristal fino y fibras compuestas por una combinación de materiales flexibles.

Patente Apple equipo flexible detalle

Otra patente que nos dice el camino que Apple quiere llevar en un futuro con sus equipos, aunque pasarán los años hasta que veamos un equipo de estas características en nuestras manos.

Patente para “Controlar tu equipo iOS y Mac con los ojos”

Según últimas informaciones, el pasado martes Apple consiguió la patente por una interfaz gráfica muy avanzada con el que se podría controlar tanto nuestros equipos Mac como iOS, simplemente con nuestra mirada.

Actualmente se podemos controlar nuestros equipos iOS mediante gestos con nuestra cabeza o nuestras manos (según tengamos configuradas nuestras opciones de accesibilidad) pero esta nueva patente da un paso más allá, y pretende que sus manejemos mediante nuestra mirada, tanto el cursor de nuestro ordenador Mac, como los gestos que actualmente hacemos con nuestras manos en iOS abriendo y cerrando aplicaciones, interactuando con ellas, etc…

patente Apple para mover con la vista

Un sistema que necesita ser lo sumamente preciso como para detectar pequeños cambios en la retina de los ojos otros usuarios para actuar correctamente, por lo que Apple sugiero sistema que mira dichos cambios mediante el Time Lapse entre los movimientos del ojo y un pequeño punto central, que ayudaría a detectarlo.

Por otro lado sistema también utilizaría sensores infrarrojos que se usarían cuando el ojo está guiñándose, lo que movería el cursor durante su pequeño espacio de tiempo.

Como última parte de esta patente, se creará un método por el que se mediría la distancia y el ángulo del usuario con respecto al equipo, asegurando así un funcionamiento óptimo.

Patente Apple que mide la distancia

Tres métodos que hacen el todo de una patente un tanto singular y que sería un gran paso para personas que tienen problemas de movilidad, y también para controlar los equipos que Apple lanzaría al mercado en el futuro, como la tan esperada nueva versión del Apple TV o los nuevos equipos Mac.

Desde luego Apple no pierde un minuto en seguir mirando al futuro, y como no, dejarnos a los usuarios con ganas de que sea ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.