Una vez más Apple sigue avanzando con paso firme hacia el futuro, un futuro en el que la domótica (la manera con la que interaccionaremos con nuestros equipos electrónicos en el hogar) tiene mucho que decir, Apple lo sabe y por eso sigue trabajando con nuevos sistemas y patentes ya aprobadas de la compañía Californiana.

El departamento de Patentes de EE.UU ha aprobado un nuevo sistema en el que Apple incluirá sensores detectores de humo en todos nuestros equipos. La idea puede parecer rocambolesca, pero parte de una idea inicial de HomeKit en donde el sistema se encargaría de avisar a las autoridades competentes en caso de humo excesivo ocasionado por un fuego.

Nueva patente de Apple de detectores de humo

Como todo en la vida, se parte de una idea principal y se trabaja en ella hasta moldearla como queremos, y ahí es donde Apple habría decidido que porqué limitarse a un equipo fijo en nuestros hogares si podría implementarse en todos los aparatos de la marca de la manzana.

Tal y como comenta la patente, el sistema avisaría a las autoridades competentes, ofreciendo mapas y representaciones gráficas del edificio que informarían de la localización del foco de humo, lo que facilitaría, y mucho, el trabajo de los bomberos u otros cuerpos involucrados. Los detectores de movimiento y otros sensores de nuestros equipos podrían ademas de indicar si están siendo usados en ese mismo momento, lo que implicaría que hay un posible afectado o víctima.

patente Apple del Detector de Humo en Apple Watch

Apple quiere que si HomeKit sea todo un éxito, de la misma manera que lo acaba de demostrar con Apple Pay, y si por algo es conocido la empresa Californiana es por dar los pasos adecuados (lentos pero seguros) de que lo que tienen en mente será lo mejor que podremos encontrarnos en el mercado.

Desde luego con la tecnología avanzando tan rápido está claro que cada vez queda menos para sentirnos como en la película de Minority Report.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here