Inicio Watch Apple Watch, imaginemos su Packaging

Apple Watch, imaginemos su Packaging

-

[dropcap size=small]L[/dropcap]levamos mucho tiempo hablando del esperadísimo nuevo equipo que los Californianos han diseñado para revolucionar, una vez más, nuestra manera de interactuar con nuestros gadgets, el Apple Watch.

Aunque de momento mucho y poco se confirma tras su presentación, nada se ha hablado acerca de cual será el “packaging” o empaquetado que Apple tiene pensado para nuestros nuevos compañeros tecnológicos de muñeca. Conociendo un poco a la empresa de la manzana, estamos seguros que no va a dejar a nadie indiferente, y gracias a nuestro compañero Fran Navas y su cada vez más imprescindible blog de diseño Inspiration, creemos que las ideas que rondan por internet son cuanto menos dignas de mención.

Estamos acostumbrados a ver como Apple piensa hasta en el más mínimo detalle, haciendo que la experiencia de desempaquetar nuestros terminales o equipos, sea algo de lo que incluso comentemos entre amigos, y de este nuevo terminal no esperamos nada menos. Un equipo tan revolucionario que se merecen un cuidado especial también en su embalaje.

Evelio Mattos, director creativo de design Packaging, ha dejado volar su imaginación y ha traducido sus ideas en un concepto muy curioso, en el que utiliza la propia base del futuro Apple Watch como doble cargador, por un lado valido para nuestros futuros equipos de muñeca, como para nuestros iPhone 6 y iPhone 6 PLUS, todo perfectamente integrado en una base cargadora totalmente portátil.

«Como diseñadores de envases de lujo, nuestro objetivo es crear una experiencia de usuario completa marca apropiada desde unboxing hasta su utilización. Para ello, nos acercamos al concepto desde una perspectiva basada en el usuario, y exploramos la forma en que nos gustaría ver el reloj de Apple, así como las dos unidades inseparables una vez desempaquetada.

La solución es una presentación de los envases de lujo, que muestra el producto en nuestra base de carga combinada. Una vez eliminado, la combinación base de carga es capaz de proporcionar simultáneamente energía tanto del iPhone 6 y del Appe Watch, mostrando la belleza de las dos unidades dentro de su única base.

Desde el punto de vista de usabilidad, el reloj se coloca fácilmente sobre el cargador que permite mediante los contactos magnéticos conectarse a la parte trasera del reloj, mientras que el iPhone interactúa fácilmente con el cargador Lightning».

Desde luego un concepto muy original, que dotaría de nuevas funcionalidades a la base del Apple Watch. Ya queda menos para ver que nos tiene preparado Apple, así que poneros cómodos que el show esta apunto de comenzar.

¿Qué te parece este concepto? ¿Lo ves algo útil y factible?

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.