Mucho se habla hoy en día de mala influencia que los iPads y iPhones tienen sobre nuestros hijos, el miedo que tiene la sociedad al avance y a ver como los niños de hoy en día son capaces de manejar algo que ellos tardan meses o incluso años en aprender, hace que demonicen a la tecnología y sus usos.

Por otro lado, es verdad que los padres de hoy en día deberían prestar más atención al desarrollo intelectual de sus hijos, mediante problemas reales en un mundo real, compartiendo e interactuando con otros niños para aprender ciertos valores sociales y no solo poner imágenes muy coloridas en tabletas que mantengan paralizados como zombies a los niños hasta la hora de irse a la cama.

Por suerte para todos hay una empresa, Californiana otra vez, y formada por padres de Stanford y Google que han creado OSMO, los cuales están recolectando vía Crowdfunding la manera de sacar su gran proyecto a delante.

Por el momento fue presentada la idea el 22 de Mayo para recaudar los 50.000 dólares que necesitan para producirlo, por lo que ofrecen un descuento de hasta el 50% si les apoyamos a través de su pagina web

¿Qué es OSMO?

Osmo es un nuevo sistema de entretenimiento para los niños que une lo mejor de los dos mundos, por un lado todo lo positivo de las nuevas tecnologías que aúnan un mundo infinito de posibilidades en un solo equipo, y por otro los valores y el desarrollo necesario para los niños de hoy en día, en donde harán ejercicios de colaboración, imaginación, reconocimiento y demás con otros niños reales.

Osmo consiste en una plataforma apara sostener el iPad, una aplicación móvil y una cámara con un sistema de inteligencia artificial reflectiva que convierte cualquier objeto de la vida real en digital, permitiendo así un mundo enorme de posibilidades, capturando desde un palillo a un rotulador o una moneda y convirtiéndolo en un objeto interactivo.

Osmo setup

Tipos de Juego

Una vez instalado ambas piezas y lanzada la aplicación, Osmo tiene tres tipos diferentes de juegos (que se venden por separado o en un paquete) que están destinados a desarrollar áreas y capacidades diferentes de los niños de entre 6 y 12 años.

Osmo Newton:

Osmo newton, es sin dida para nosotros uno de los mejores juegos, ya que convierte todo lo que pongamos en la hoja de papel (un dibujo incluido) en una estructura que se convertirá en parte del juego para guiar bolas hasta su objetivo, con el que l@s chic@s podrán dejar volar su imaginación.

Osmo Newton

Osmo Tangram:

Un juego de piezas de construcción en el que tendrán que explorar la destreza con sus mamos y la de sus compañeros para solucionar los distintos tipos de Puzzles que se encuentren, revelando una vez superado , nuevos mapas y puzzles más complicados.

Osmo tangram

Osmo Words:

Con words los chicos aprenderán a resolver acertijos, adivinar las palabras y a mejorar su velocidad de reacción ante las pistas que se les ofrece, ayudando así a fomentar el compañerismo, la comprensión lectora y la estrategia.

Osmo words

Muchos han sido los científicos y profesores que están alabando los beneficios de este tipo de juegos para los niños, juegos más sociales con valores diferentes a los “Zombificadores” (Si me lo he inventado) que se pueden encontrar hoy en día en la App Store.

Algo que se deja notar en las palabras de Tanya Avrith, distinguída profesora educacional estadounidense que ahora trabaja para Apple

“Después de haber visto Osmo por primera vez, no pude parar de enseñárselo a mis compañeros profesores. Cada vez que veíamos a los alumnos jugar con Osmo se les notaba activos y muy excitados con esta nueva experiencia. Después de probar cientos de productos diferentes para chicos, finalmente encontrábamos lo que buscábamos, un producto que devuelva a los chicos la idea de jugar de manera colaborativa, algo que creemos es el futuro de la educación”

Creemos que lo mejor es verlo con vuestros propios ojos y comprobar todos los beneficios que tiene este nuevo juego para niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.