Inicio Mac Cómo usar los indicadores de mail para organizarlos visualmente

Cómo usar los indicadores de mail para organizarlos visualmente

-

La organización es clave a la hora de aumentar nuestra productividad. Puede parecer una obviedad, pero si calculásemos la cantidad de tiempo anualmente que se pierde buscando información en nuestros equipos nos sorprenderíamos. No hablamos de buscar información en internet, sino de localizar emails, archivos, carpetas o documentos necesarios para realizar nuestros trabajos.

Hace algún tiempo os explicamos el sistema de etiquetas nativo de macOS. Hoy, siguiendo en la misma linea, os vamos a contar cómo usar los indicadores de mail para seguir mejorando la organización en nuestros equipos. Un sistema que, al igual que las etiquetas, nos ayuda a catalogar por colores los mails que marquemos como favoritos. Porque no es lo mismo un mail de trabajo que uno personal, aunque ambos sean importantes.

RECORDAMOS:
Cómo usar etiquetas en macOS para organizar correctamente los archivos

Cómo organizar los mails con indicadores

Cómo usar los indicadores de mail en equipos Mac

El uso de los indicadores de nuestros correos favoritos desde el Mac es muy sencillo y podremos hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Haciendo click derecho sobre el correo que necesitemos marcar y seleccionando el color de la bandera que queramos.
  • Seleccionando el correo y pulsando sobre el indicador superior con forma de bandera (si pulsamos sobre el icono desplegable podremos elegir el color que queramos).

Una vez marcados, podremos encontrarlos todos dentro de la sección de correos con indicador de la columna de la izquierda en mail para localizarlos más facilmente.

Para personalizar dichos indicadores, podemos cambiarles el nombre para ajustarlos a lo que necesitemos (bien ponerles nombres específicos como empresas, o por prioridades como Urgente!). Para ello vamos a la sección de correos ‘con indicador’ de la columna de la izquierda. Desplegar esa sección para ver los distintos colores y por último, click derecho > renombrar.

Cómo usar los indicadores de mail en iPhone y iPad

Cambiar el color de los indicadores de mail en iPhone o iPad no es tan evidente como en Mac ya que no hay un apartado dedicado a simple vista. Para cambiar el color del indicador tendremos que pulsar en el botón de responder el mail. Al hacerlo aparecerá una ventana emergente con varias opciones entre las que se encuentra la de ‘Marcar con indicador’. Una vez pulsemos en dicha opción, podremos seleccionar el color elegido para para identificar dicho correo.

Al igual que en macOS, todos los correos que marquemos con indicador aparecerán dentro de la sección de correos con indicador. Pudiendo así identificar cuales de estos correos ‘importantes’ son del trabajo, de la familia, de nuestro proyecto personal, etc.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.