Inicio iOS Cómo organizar los atajos de iOS en carpetas personalizadas

Cómo organizar los atajos de iOS en carpetas personalizadas

-

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Con la llegada de los atajos (shortcuts) al iPhone o iPad, Apple permitió a todos sus usuarios la creación de flujos de trabajo para automatizar acciones. Algunos de estos nos permiten hacer cosas muy sencillas como registrar ingesta de vasos de agua o convertir fotos en un GIF, o mucho más complejos como ver el código fuente de una página web o crear rutinas según nuestra localización.

Tal es el interés despertado por los atajos de iOS, que se han creado comunidades en redes como Telegram en la que los usuarios comparten, consultan y ayudan a otros usuarios a crear cientos de miles de atajos que facilitan su día a día.

El problema aparece cuando vamos descargando o creando muchos atajos en nuestros equipos y localizarlos se convierte en toda una aventura. Algo que podemos solucionar fácilmente organizando los atajos de iOS en carpetas personalizadas según más nos interese.

RECORDAMOS:
Cómo usar los atajos de cámara del centro de control en iPhone y iPad

Cómo organizar atajos de iOS en carpetas

Cómo organizar nuestros atajos en carpetas

Tiempo necesario: 1 minuto.

Organizar todos nuestros atajos de iOS por carpetas es algo muy útil a la hora de clasificarlos y localizarlos. Ya sean atajos de productividad, los que más usamos, específicos de deportes o noticias, etc… De esta manera haremos que localizarlos dentro de nuestras librerías sea cuestión de segundos.

  1. App Atajos

    Abrimos la aplicación atajos en nuestro iPhone o iPad.

  2. Sección Atajos

    Pulsamos en la sección ‘Atajos’ que está arriba a la izquierda para ver las carpetas donde se encuentran almacenados nuestros atajos.

  3. Crear carpeta

    Pulsamos ahora sobre el icono de la carpeta con un ‘+’ (arriba a la derecha), para crear una nueva carpeta donde almacenar nuestros atajos. Podremos personalizar tanto el nombre como el icono de esta nueva carpeta durante el proceso.

organizar atajos en carpetas desde el iPhone y el iPad

Una vez hayamos creado nuestras carpetas personalizadas, trasladar los atajos de iOS a ellas será igual de simple:

  • Entramos en la nueva carpeta de atajos.
  • Pulsamos en el icono ‘+’ (arriba a la derecha).
  • Seleccionados los atajos que queramos incluir en esta nueva carpeta.
  • Pulsamos en trasladar y seleccionamos la nueva carpeta de destino.

Un sistema muy útil y sencillo para aquellos de vosotros que hayáis acumulado con el tiempo largas galerías de atajos descargados en vuestros iPhone y iPad.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.