Inicio Tutoriales Fotografía iPhone Cómo ordenar fotos de un álbum en iPhone o iPad con iOS14

Cómo ordenar fotos de un álbum en iPhone o iPad con iOS14

-

Una de las grandes novedades que incluye tanto iOS 14 como iPadOS 14, es la posibilidad de ordenar fotos en iPhone y iPad de los diferentes álbumes de nuestra biblioteca. Una opción muy demandada por todos para organizar correctamente los eventos que fotografiamos y que gracias a esta nueva versión de iOS y iPadOS que llegarán a lo largo del mes de septiembre, podremos organizar manualmente y sin necesidad de aplicaciones de terceros.

RECORDAMOS:
Cómo crear álbumes de fotos para tenerlas ordenadas

Cómo ordenar fotos de un álbum en iPhone y iPad

Cómo ordenar fotos en iPhone

Cómo ordenar fotos en iPhone y iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

iOS 14 añade una opción muy interesante para aquellos de vosotros que habéis compartido fotos de unas vacaciones o cualquier otro evento con amigos o familiares, pero queréis organizarlos para seguir  la ‘linea temporal’ de las fotografías que componen tanto los álbumes personales, como de aquellos que compartimos. Un sistema para ordenar los álbumes de fotos que tenemos y que generalmente se organizan de más antiguo a nuevo, convirtiéndolos en muchos casos en un cajón desastre de fotos. Para solucionarlo y siempre que estéis usando iOS 14 podréis hacer lo siguiente:

  1. App Fotos

    Accedemos a la aplicación foto de nuestro iPhone o iPad.

  2. Álbumes > Mis álbumes

    Seleccionamos uno de nuestros álbumes de fotos en el iPhone o de la barra lateral en el iPad. Tiene que tratarse de un álbum creado por nosotros mismos, no el álbum de fotos recientes.

  3. Opciones

    Una vez dentro del álbum que queramos ordenar, pulsamos sobre el icono de opciones (tres puntos), que se encuentra en la esquina superior derecha.

  4. Ordenar

    Del menú emergente que aparece, seleccionamos ‘ordenar’ y pulsamos en ‘orden personalizado’ para poder reordenar las fotos arrastrándolas para colocarlas como queramos dentro del álbum.

Siempre podemos volver al sistema de organización de álbumes preestablecida (de mas antiguo a más nuevo) siguiendo los pasos anteriores, pero cada vez que seleccionemos el modo personalizado se reordenaran las fotos tal como las hayamos colocado anteriormente.

Cómo ordenar fotos de álbumes compartidos

En el caso de que se trate de un álbum compartido entre varios usuarios, familiares o amigos, las fotos se organizan dependiendo de cuándo se vayan añadiendo a dicho álbum. Algo que de tratarse de un álbum compartido entre muchos usuarios, puede ser una auténtica locura, ya que los diferentes eventos no estarían organizados. Al igual que hemos hecho en el paso anterior podremos ordenar los álbumes de la siguiente manera:

  • Por fecha de inclusión.
  • De antiguo a nuevo.
  • De nuevo a antiguo .

Si elegimos en este tipo de álbumes compartidos la segunda opción (de antiguo a nuevo), la linea temporal de álbum se organizará de una forma coherente para poder disfrutar de las diferentes fotos compartidas por todos los usuarios en sus eventos correspondientes.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.