Apple presentó TRES nuevos modelos de iPhone, DOS de los cuales (el iPhone XS y el iPhone XS Max) ya tuvimos la oportunidad de probar y analizar al detalle, y ahora le tocaba el turno al iPhone XR. El iPhone más económico y colorido de Apple, plantea para muchos usuarios algunas dudas sobre cual de ellos comprar, ya que comparte casi TODA la tecnología del iPhone XS a excepción de un par de detalles técnicos. Entonces, ¿qué es realmente el iPhone XR y cuál de los modelos debo elegir?.

Nosotros hemos probado el iPhone XR de 256 GB en color negro. Un modelo que nos recuerda al antiguo serie black Jet y estéticamente es de los más elegantes de TODA la gama XR. Un mes en el que hemos trasteado todo lo que hemos podido, haciendo mil cosas a la vez, viendo películas, jugando, etc… y estas han sido nuestras impresiones.

Análisis iPhone XR

Para la primera de las preguntas podemos deciros que el iPhone XR es el modelo de entrada a los móviles de Apple. Un modelo algo más asequible y que comparte casi el 100% de la tecnología y diseño de los iPhone XS, pero con una pantalla y cámara trasera diferentes. DOS cambios que consiguen reducir el precio de este modelo con hasta SEIS colores diferentes para adaptarse a todos los gustos y bolsillos.

colores disponibles iPhone XR-Opinión iPhone XR

Estéticamente el nuevo iPhone XR es prácticamente igual al iPhone XS pero algo más grande. Unas dimensiones que para los apasionados de los modelos más grandes como el iPhone XS Max o la antigua gama PLUS no va a ser ningún inconveniente, pero que para nosotros que venimos de usar el iPhone X o el iPhone XS se nos hace algo incómodo a la hora de manejarlo. Como es lógico el resto de dimensiones también son algo mayores tal y como podéis ver en la siguiente tabla.

Comparación iPhone XR y iPhone XS análisis iPhone XR

Al igual que con el resto de modelos de 2018, iPhone XR cuenta con también con Face ID para proteger nuestros equipos, asegurar nuestros pagos con Apple Pay y usar los tan famosos Animoji y Memoji o cualquier selfie en modo retrato gracias a la cámara frontal de 7 Mxp capaz de grabar video en 1080p a 30 o 60 FPS. Además de sonido estéreo, carga inalámbrica y TODO la potencia del Chip A12 Bionic fabricado por Apple. Entonces ¿Qué lo diferencia del iPhone XS?

RECORDAMOS:
iPhone XS: Un equipo con cerebro propio capaz de aprender

Diferencias del iPhone XR y el iPhone XS

Pantalla LCD del iPhone XR

El nuevo iPhone XR cuenta con un nuevo panel LCD que Apple ha decidido actualizar, llamándolo Liquid Retina Display. Una panel que va de extremo a extremo, con unos bordes muy finos y con un nivel de detalle increíble para no ser un panel OLED. Si no conoces la diferencia básica entre uno y otro, el OLED es un tipo de pantalla cuyos colores son más vivos con negros muy intensos y está fabricado en plástico que es más fácil de manipular y adaptar al equipo en cuestión, mientras que un panel LCD está fabricado en cristal que es más difícil de cortar y los colores están algo más contaminados.

Pantalla iPhone XR VS iPhone XS

Como os hemos adelantado, Apple ha actualizado la tecnología LCD para poder cortar el panel de cristal al milímetro y adelantarlo a los bordes redondeados. Siendo capaz de mostrar además de ofrecer contenido en formato HDR (algo imposible hasta el momento), gracias a la potencia de su procesador y un sistema de procesado de imágenes adaptado. Consiguiendo que este panel LCD sea algo fuera de lo normal.

Cámara trasera del iPhone XR

La segunda de las diferencia con respecto al resto de modelos de 2018 es que el iPhone XR no cuenta con una doble lente trasera, sino que tiene una lente gran angular de 12 Mxp con estabilización óptica. Una cámara de una sola lente capaz de realizar fotografías en modo retrato y capaz de, al igual que en el iPhone XS, cambiar y adaptar el enfoque del modo retrato mientras realizamos las fotos en modo retrato.

Esta nueva y potente cámara cuenta con estabilización óptica, HDR inteligente, modo retrato limitado a TRES modos y zoom digital de hasta 5 aumentos. Esto, sumado al sistema de procesado de las fotografías, hacen que el nuevo iPhone XR tenga una cámara de gran calidad similar a la de sus hermanos mayores, que ofrece el famoso modo retrato a TODOS los usuarios de este nuevo equipo.

En la parte frontal el nuevo iPhone XR cuenta con Face ID. El mismo sistema de última generación para desbloquear nuestros equipos que usa cámaras, sensores y proyectores infrarrojos, para diferenciar nuestros rostros incluso en oscuridad absoluta.

RECORDAMOS:
Cómo añadir una segunda cara a Face ID en iOS 12

Opinion del iPhone XR

Nosotros llevamos mas de un mes usando exclusivamente el iPhone XR tras haber probado el iPhone XS y podemos deciros que a excepción del tamaño, no hemos echado en falta ninguna de las funciones del modelo anterior. El panel LCD es una auténtica maravilla con el que ver películas con la misma calidad y fluidez que con el OLED del XS y la cámara tiene tal calidad que ni si quiera la perdida de DOS de los modos retratos nos ha frenado a la hora de impresionar a quienes se las enseñamos.

Sobre cuál de los DOS modelos debemos elegir, es algo muy personal ya que depende de varios factores (sobre todo el económico). Pero tener por seguro que el iPhone XR es un equipo con lo último en diseño, potencia y tecnología, capaz de hacer TODO lo que os propongáis y que os va a durar muchos años. Desde luego, una gran oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.