Ayer mismo hablaba con un amigo sobre los equipos Apple y como están pensados para que todos los usuarios puedan usarlos independientemente de su edad, cultura tecnológica o discapacidades. Todos sus sistemas operativos (iOS, OS X, TvOS y WatchOS), tienen incluido una opción dentro de los ajustes del sistema conocida como opciones de accesibilidad en el que podemos activar y ajustar distintas secciones que ayudarán a los usuarios a solucionar muchos problemas.

“Opciones de accesibilidad” que han ayudado durante años a personas con problemas de audición o visión como James Rath, un  usuario con discapacidad visual, que nos cuenta como su vida cambió cuando descubrió las características de accesibilidad en los dispositivos de Apple. Algo increíble que ha documentado en un vídeo creado por él mismo con su MacBook Pro.

“Como Apple salvó mi vida”

“Al crecer ciego, los recursos que tenía para ayudarme a afrontar mi discapacidad visual eran bastante limitados. No fue hasta que conocí el trabajo de Apple para hacer que sus productos estuvieran tan preparados para la accesibilidad como fuera posible, cuando me sentí realmente capaz de mejorar en los estudios, online, en las calles, y con mi arte. Esta es la historia de cómo Apple salvó mi vida en un momento en el que mi resistencia mental se debilitó como nunca antes.”

James Rath

Los esfuerzos que Apple hace por facilitarle la vida a todos sus usuarios son admirables, incluso cuenta con una web específica donde explica todos los distintos ajustes posibles que tienen sus equipos, algunas incluso desconocidas por muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.