Apple hace grandes esfuerzos para que sus productos no solo lleguen a todos los rincones del mundo, sino para que sean utilizados por el mayor número de personas. No todas estas tienen las mismas habilidades o posibilidades de usar un equipo, pero desde Apple llevan años esforzándose para que  esto no sea un problema, llegando la tecnología a manos de todo el mundo.

“Hemos hecho todo lo posible para que nada resulte imposible”

Apple

Una de las herramientas más importantes para personas con algún tipo de discapacidad, son las opciones de accesibilidad incluidas en todos los equipos iOS, que nos permiten configurar nuestro equipo para mejorar en la medida de lo posible la experiencia de uso.

Opciones de accesibilidad visión

El presidente de la Asociación Nacional de Invidentes (NFB) de EE.UU, Mark A. Riccobono, ha publicado en la pagina web de su asociación una nota en la que se hace referencia a los grandes esfuerzos realizados por la compañía de Tim Cook, agradeciéndole tener en cuenta a este colectivo y facilitando la integración gracias a la gran cantidad de configuraciones de las opciones de accesibilidad que engloban varios problemas de sus asociados, y sobre todo las acciones que se tomarán en el futuro.

Según las propias palabras del presidente de NFB:

“Apple ha hecho más por la accesibilidad que ninguna otra empresa hasta la fecha, y como consecuencia hemos reconocido su trabajo y esfuerzo con dos de nuestros premios”.

“Con nuestras declaraciones en el blog queremos animar a Apple a continuar con su trabajo y ha hacer más accesible aplicaciones de su Apple Store para beneficio de todos, consiguiendo así que Apple siga trabajando junto con nosotros y nuestras necesidades, para hacer esa accesibilidad aun mejor”.

Tim Cook, al igual que ya lo fue Steve Jobs, son defensores de los derechos humanos, defensores de las enregias limpias, de los derechos sobre sexualidad y sobre todo de la integración de todos por igual.

Un autentico ejemplo que otros podían seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.