La última versión de OS X conocida como “El capitán” ha traído multitud de opciones y ajustes para nuestros equipos Mac. Uno de estos nuevos ajustes es la posibilidad de quitar la famosa barra del menú superior de la misma manera que podemos ocultar el Dock de manera automática. De esta manera podremos conseguir tener una vista aun más limpia de nuestros escritorios. Si, has leído bien, limpios, sin carpetas, fotos, archivos, ni cientos de todas esas cosas que aunque no lo creas tenerlas en el escritorio tiene más cosas malas que beneficios.

Un nuevo ajuste que podréis activar siguiendo estos sencillos pasos:

Cómo ocultar la barra del menú superior en OS X

  1. Abrimos las preferencias del sistema
  2. Dentro de las preferencias seleccionamos la categoría General
  3. Activamos la opción de “Ocultar y mostrar la barra del menús automáticamente “

Una vez activemos este nuevo ajuste, observaremos que desaparecerá inmediatamente la barra del menú superior. Para que nos aparezca simplemente tendremos que acercar el cursor del ratón a la parte superior donde debería estar el menú, y este aparecerá de la misma manera que se comporta el Dock cuanto tenemos activado la ocultación automática

Tutorial en Video: Como ocultar la barra del menú superior en OS X


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”