La aplicación fotos de iOS que incluyen nuestros iPhone y iPad está llena de opciones que nos ayudan a mantener nuestra biblioteca de fotos organizada. Ya sea creando nosotros mismos álbumes personalizados, buscando dentro de la carpeta eventos o directamente usando el buscador lo qué queramos ver. Además, la aplicación fotos de iOS en nuestros iPhone o iPad, nos clasifica las fotografías por el tipo de contenido que hayamos tomado tales como retratos, selfies, cámara lenta, panorámica y así hasta un total de CATORCE tipos diferentes de clasificación entre los que se encuentra uno llamado «Oculto». Un tipo de álbum que nos permite, tal y como indica su nombre, ocultar imágenes que no queramos mostrar en la galería principal, pero que queremos almacenar en nuestros equipos.

Si eres de los que desconocías esta interesante función donde guardar fotos privadas, te explicamos cómo poder ocultar fotos de tu galería del iPhone o iPad sin necesidad de ninguna otra aplicación de terceros.

RECORDAMOS:
Cómo pasar fotos de iCloud a PC o al Mac para guardarlas donde quieras

Cómo ocultar fotos en iPhone o iPad

Aprende Cómo ocultar fotos en iPhone o iPad

  1. Para ocultar fotos o videos de nuestro álbum general llamado «Todas las fotos», tendremos que seleccionar las que queramos ocultar y después pulsar en el menú compartir.
  2. De todas ls opciones que nos aparecerán en la pantalla compartir, buscamos y pulsamos sobre la que pone «Ocultar».
  3. Al hacerlo, la imagen que hayamos seleccionado desaparecerá del carrete general, guardándose automáticamente en el álbum oculto.

El álbum con las fotos ocultas se encuentra dentro de la sección álbumes de la aplicación fotos de iOS, en la parte inferior (donde se encuentran otros álbumes ). Para volver a poner la fotografía al álbum general, tendréis que repetir los pasos anteriores (Seleccionar > menú compartir), pero esta vez seleccionamos del menú compartir el icono que pone «Mostrar». Al hacerlo la fotos ocultas volverán a estar disponibles en el carrete general.

Cómo mostrar fotos ocultas en iPhone

Un gran sistema para ocultar esas fotos privadas que no queremos que estén dentro del álbum general de fotos, escondiéndolas de miradas ajenas. Ante la pregunta de si no se puede proteger dicha carpeta con algún tipo de contraseña, la respuesta es NO. El iPhone o iPad ya disponen del mejor sistema para ello y es vuestro rostro gracias a Face ID, o vuestra huella dactilar gracias a Touch ID.

Video Tutorial: Aprende a ocultar videos y fotos en iPhone o iPad

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.