Una vez más llega a nuestras manos uno de esos accesorios buscado por cualquier amante de la fotografía. Unos objetivos diseñados expresamente para trabajar con la cámara de nuestros iPhone 6 y 6S en sus dos versiones (normal y PLUS), con los que conseguir unos efectos muy interesantes.

La cámara de fotos de iPhone utiliza lo último en tecnología, ya que no se tarta de poner más pixeles, sino que Apple ha invertido mucho tiempo y recursos a mejorar los sensores de la cámara del último modelo de iPhone 6S, reduciendo así la mezcla entre los colores que generan los conocidos y odiados por los fotógrafos “artefactos”. Una tecnología que la ha convertido en la cámara más usada del mundo según Flickr, por delante incluso de marcas tradicionales como “Canon” y “Nikon”.

Cámara a la que no podían resistirse los fabricantes de objetivos y accesorios como “Olloclip” y sus “Active Lens” que hemos probado y que os presentamos a continuación.

¿Que son las Olloclip Active Lens?

Olloclip Active Lens son posiblemente uno de los accesorios para fotografiar con nuestros iPhone más interesante del mercado. Un conjunto de lentes que se acopla al extremo de nuestro iPhone para dotar a la cámara de nuestros equipos de 2 objetivos nuevos:

  • Un Gran angular: Esta lente “ultra-ancha” es una especie de ojo de pez y gran angular. Dota de una perspectiva única, ultra-ancha perfecta para fotografías al aire libre o para grandes grupos de personas.
  • Un Teleobjetivo con 2 aumentos: Además de conseguir que el objetivo de tu acción se encuentre dos veces más cerca, este objetivo ofrece una profundidad de campo más superficial que permite el uso del enfoque selectivo para capturar impresionantes retratos.

Una manera de aumentar las posibilidades a la hora de dar rienda suelta a nuestras fotografías o videos con la ayuda de estos pequeños objetivos para iPhone.

Diseño

El diseño de las Active Lens es muy compacto y sencillo, que cabe en el bolsillo de cualquier fotógrafo. Ambas lentes están integradas en el mismo equipo, así mientras una lente se usa para la cámara trasera del iPhone, la otra cubre la cámara delantera del mismo para realizar “Selfies” increíbles.

Las Active Lens de Olloclip vienen con 3 colgantes portátiles con las que podremos transportar las lentes en nuestras mochilas, bolsos o incluso al cuello con el lazo que trae el equipo. Además se incluye un adaptador por si tenemos los modelos PLUS del iPhone 6 y iPhone 6S.

Olloclip Active Lens Accesorios

Como accesorio adicional a las lentes hemos probado también Ollocase. Una funda de la casa perfecta para facilitarnos poder conectar las Active Lens sin necesidad de retirar la funda protectora de nuestros equipos.

iPhone OlloCase y Olloclip Active Lens

Una funda semitransparente con “Bumper” incorporado, que cuenta con una hendidura a la altura de la cámara para facilitar la conexión de las lentes Olloclip, con la misión de proteger el teléfono sin perder la usabiliad.

¿Como funcionan las Olloclip Active Lens?

El uso de estas lentes es tan sencillo como os podéis imaginar. Simplemente tendremos que deslizar las lentes al final de nuestro iPhone 6 o 6S, y encajarlas a la altura de las cámaras para poder disfrutar de unos efectos increíbles en nuestras fotografías.

Tal y como os contábamos anteriormente las Olloclip cuentan por un lado con una lente de doble aumento con la que realizar fotos aun más cerca sin necesidad de utilizar el Zoom digital de nuestros iPhone. Por poner una pega a esta lente hemos notado que en alguna ocasión y dependiendo de si hemos enfocado la imagen correctamente, se puede deformar un poco la zona externa de la foto, tal como podréis ver en las imágenes que hemos realizado para probar el equipo.

Por otro lado cuenta con una lente ultra ancha que nos da una mayor amplitud de visión, creando un efecto de “ojo de pez” con el que aumentar el rango de visión de nuestras instantáneas. Al igual que con la lente de doble aumento, esta lente también genera una “Aberración cromática” en el exterior de la foto debido a la forma de la lente convexa que utiliza.

Pros y contras de Olloclip

Nos encontramos con un equipo ultraportatil y bien diseñado, que nos ofrece nuevas posibilidades para aumentar la creatividad con la cámara más utilizada del mundo.

Por otro lado hemos encontrado tres pequeños inconvenientes con este genial accesorio:

  1. Olloclip no es compatible con las fundas o “Bumpers” que tengamos en nuestros equipos, por ello o bien retiramos la nuestra antes de utilizar las Active Lens, o tendremos que comprarnos el protector OlloCase, lo que encarece el pack.
  2. Las lentes cubren e impiden totalmente el uso del Flash. Todo el esfuerzo de Apple en crear un Flash TrueTone y no podemos hacer uso de el en ambientes oscuros para fotografías cercanas.
  3. Aunque el cambio de las lentes es un movimiento mecánico, termina siendo un poco incómodo andar sacando y metiendo las lentes para intercambiar el efecto, pero es el precio que hay que pagar por hacer una fotos diferentes.

Conclusión

Las Olloclip Active Lens son los objetivos más famosos para usar con el iPhone 6 y 6S. Un accesorio muy portátil, con un buen acabado y muy útil con el que mejorar las increíbles fotos que podíamos tomar con el equipo de Apple.

Unas lentes en las que Olloclip no ha querido dejar nada al azahar, que incluye tres “Clips” diferentes para llevar las lentes, una cinta para llevarlas al cuello, una funda para protegerlas y limpiarlas de huellas, dos tapas para protegerlas del polvo y dos adaptadores para usarlas con el modelo normal de iPhone o el modelo PLUS.

Olloclip Active Lens Contenido

Si os apasiona la fotografía no podemos dejar de recomendaros comprar uno de los Kit que OlloCase ha pensado para todas las necesidades, dando rienda suelta a vuestra creatividad gracias a unos efectos increíbles. Si os interesan las Active Lens de Olloclip cuestan 99,95€ y la carcasa Ollocase 29,99€, ambas la podréis conseguir en su propia página web o a través de la Apple Store.

Bola Extra

El uso de lentes de aumento genera “ciertas” deformaciones en las imágenes si no nos tomamos el tiempo necesario para enfocar preparar la foto, tal y como habréis podido ver en alguna de las imágenes que hemos hecho para este artículo.

Olloclip, empresa dedicada a las lentes para equipos móviles, conoce de los problemas que estas pueden generar y para ello ha creado una aplicación para iOS  que nos permite corregir dichas distorsiones, evitando las deformaciones, mezcla de colores y demás problemas que surgen a la hora de aumentar el ángulo de visión o el zoom óptico de una imagen.

Una aplicación muy útil y gratuita que de momento solo nos permite corregir las fotografías que tomemos, pero nada de videos.

Podréis descargárosla aquí o en el siguiente enlace:

olloclip
olloclip
Developer: olloclip
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.