InicioMacNuevos MacBook Pro 2021 ultrapotentes gracias a los Chips M1 Pro y...

Nuevos MacBook Pro 2021 ultrapotentes gracias a los Chips M1 Pro y M1 Max

-

- Advertisement -

Apple ha desvelado los nuevos MacBook Pro 2021. Dos equipos completamente rediseñados, que cuentan con los chips M1 Pro y M1 Max, los primeros de nivel profesional diseñados para el Mac. Disponible en dos tamaños (14 y 16 pulgadas), el MacBook Pro ofrece un rendimiento de procesamiento, gráficos y aprendizaje automático increíbles, tanto conectado a la red como funcionando con batería, y una autonomía sorprendente que permite hacer cosas hasta ahora inimaginables en un portátil. Además, el nuevo MacBook Pro incorpora la espectacular pantalla Liquid Retina XDR, varios puertos para permitir más opciones de conectividad, una cámara FaceTime HD a 1080p y el mejor sistema de audio que jamás haya tenido un portátil.

Si a todo eso le sumamos macOS Monterey, diseñado para exprimir todas las capacidades de los chips M1 Pro y M1 Max, el resultado para el usuario es sencillamente inigualable. El MacBook Pro, que redefine los límites de lo que se puede hacer con un portátil, se ha diseñado teniendo en cuenta a desarrolladores, fotógrafos, cineastas, artistas 3D, científicos, productores musicales y cualquier persona que quiera disfrutar del mejor portátil del mundo. El nuevo MacBook Pro se une al MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 para formar la gama de portátiles profesionales más potente del mercado.

«Nos propusimos crear el mejor portátil profesional del mundo, y hoy es todo un placer presentar el nuevo MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max, una revolucionaria combinación de rendimiento espectacular, una autonomía sin igual y prestaciones revolucionarias»

«El nuevo MacBook Pro también incluye una espectacular pantalla XDR, más puertos como el MagSafe 3, una avanzada cámara a 1080p y un sistema de sonido con seis altavoces sensacional, todo ello en un precioso nuevo diseño. El nuevo MacBook Pro sencillamente no tiene rival, y es sin duda el mejor portátil de nivel profesional que hemos fabricado.»

Nuevos Chips M1 Pro y M1 Max de los MacBook Pro 2021

Los chips M1 Pro y M1 Max suponen una revolución para el MacBook Pro 2021 y un gran paso adelante en la transición de la compañía hacia los chips de Apple. El MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max utiliza, por primera vez en unos sistemas profesionales, una arquitectura de sistema en chip (SoC) que ofrece una memoria unificada aún más rápida y un mayor ancho de banda de memoria para lograr un rendimiento por vatio espectacular que no tiene rival, además de una eficiencia energética líder en el sector.

Chip M1 Pro de Apple Silicon
  • El Chip M1 Pro lleva la revolucionaria arquitectura del M1 a nuevas cotas. Con su potente CPU de 10 núcleos, ocho de ellos de rendimiento y dos de eficiencia, y su GPU de hasta 16 núcleos, el chip M1 Pro ofrece un rendimiento de la CPU hasta un 70 por ciento más rápido que el M1, y un rendimiento de la GPU hasta el doble de rápido. El M1 Pro, además, proporciona más de 200 GB/s de ancho de banda de memoria, casi tres veces más que el M1, y permite usar hasta 32 GB en su veloz memoria unificada. El M1 Pro se ha diseñado para acelerar de manera drástica los procesos de trabajo profesionales en vídeo, y añade un acelerador ProRes a su motor multimedia para procesar vídeos con una velocidad y una eficiencia increíbles.
Chip M1 Max de Apple Silicon
  • El Chip M1 Max, el chip más potente del mundo hasta la fecha en un portátil profesional, toma las capacidades del M1 Pro y las lleva aún más lejos. El M1 Max incluye la misma espectacular CPU de 10 núcleos del M1 Pro, y duplica la capacidad de la GPU con hasta 32 núcleos para lograr un rendimiento de la GPU bestial, hasta cuatro veces más rápido que el M1. Además, tiene hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria, el doble que el M1 Pro y casi seis veces más que el M1, y hasta 64 GB de memoria unificada superveloz. Teniendo en cuenta que incluso los portátiles PC más potentes solo llegan a los 16 GB de memoria para vídeo, disponer de tanta memoria es una auténtica revolución para las tareas profesionales, lo que permite hacer cosas hasta ahora inimaginables en un portátil. Los artistas 3D ahora pueden aprovechar el MacBook Pro para trabajar con geometrías y texturas extremas en escenas que los portátiles PC profesionales ni siquiera pueden ejecutar. El M1 Max también incluye un motor multimedia mejorado con dos aceleradores ProRes para lograr un rendimiento multisecuencial superior. Gracias a él, los profesionales pueden editar hasta 30 secuencias de vídeo ProRes 4K y hasta siete secuencias de ProRes 8K en Final Cut Pro, una cifra aún mayor que en un Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner. Además, por primera vez en un Mac, los editores de vídeo podrán hacer gradaciones de color en vídeo ProRes 4444 8K usando la batería cuando estén lejos de su centro de operaciones.

Diseño de los nuevos MacBook Pro 2021

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se han diseñado centrándose en el rendimiento y la utilidad, pero además tienen un nuevo y precioso diseño. Su nueva carcasa de aluminio saca todo el partido al espacio interno para lograr un rendimiento superior y contar con aún más prestaciones. La carcasa rodea con precisión un sistema térmico avanzado que puede desplazar un 50 por ciento más de aire que la generación anterior incluso con velocidades bajas del ventilador. El diseño térmico permite al MacBook Pro alcanzar un rendimiento continuo extraordinario sin calentarse ni hacer ruido. Y gracias a la eficiencia del chip de Apple, los ventiladores casi nunca tienen que ponerse en funcionamiento con la mayoría de las tareas que la gente suele realizar en su día a día.

teclado Magic Keyboard del MacBook Pro 2021

El nuevo MacBook Pro incluye también un teclado Magic Keyboard con doble anodizado en color negro que resalta con elegancia los glifos retroiluminados de las teclas y que viene con una fila de teclas de función a altura completa. Las teclas de funciones físicas, como la tecla de escape más ancha, sustituyen al Touch Bar, y recuperan el familiar tacto de las teclas mecánicas que tanto gusta a los usuarios profesionales. Al nuevo teclado se le suma un trackpad Force Touch líder en el sector, ideal para el trabajo con aplicaciones profesionales.

Puertos y conectividad

Puertos y conectividad MacBook Pro 2021

El nuevo MacBook Pro 2021 cuenta con la conectividad más avanzada y versátil hasta la fecha en un portátil Mac. Ambos modelos vienen con tres puertos Thunderbolt 4 para conectar periféricos a alta velocidad, una ranura de tarjetas SDXC para un acceso rápido a contenidos multimedia, un puerto HDMI para conectar sin problemas monitores y televisores, y una toma de audio mejorada compatible con auriculares de alta impedancia. MagSafe regresa al MacBook Pro con MagSafe 3, que ahora luce un diseño actualizado y eleva el listón del sistema hasta cotas nunca vistas. Con MagSafe 3, conectar un cable de carga protegiendo el MacBook Pro es rápido y sencillo. Además, por primera vez en el Mac, se puede usar la carga rápida, que permite alcanzar el 50 por ciento de carga en solo media hora. Con el chip M1 Pro, los usuarios ahora pueden conectar hasta dos Pro Display XDR, y con el M1 Max, hasta tres Pro Display XDR y un monitor 4K, todo a la vez. En cuanto a conectividad inalámbrica, el MacBook Pro cuenta con wifi de sexta generación y Bluetooth 5.0.

Pantalla de los nuevos MacBook Pro

Por primera vez, el MacBook Pro incluye la espectacular pantalla Liquid Retina XDR. Gracias a la tecnología mini-LED que ya se usa en el iPad Pro, la pantalla Liquid Retina XDR proporciona hasta 1.000 nits de brillo sostenido a pantalla completa, unos increíbles 1.600 nits de brillo máximo y un contraste de 1.000.000:1. El rango dinámico extremo da unos detalles increíbles a los contenidos HDR tanto en las sombras como en los espectaculares destellos o los negros más profundos, y los colores son más nítidos que nunca. La gama cromática amplia (P3) es compatible con mil millones de colores, de modo que las transiciones de colores son más graduales. Además, la pantalla de este nuevo Mac incluye la tecnología ProMotion, con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. ProMotion modifica automáticamente la frecuencia de actualización para adaptarla al contenido que tiene el usuario en pantalla y así ayudar a conservar batería, de modo que las tareas resultan más fluidas y la respuesta es más ágil. Los editores de vídeo podrán fijar una frecuencia de actualización que se adapte a sus grabaciones. La combinación de un rendimiento XDR espectacular con la tecnología ProMotion superfluida hacen de esta pantalla la más avanzada hasta la fecha en un portátil.

Ambos modelos vienen con una pantalla mayor que la de la generación anterior. El modelo de 16 pulgadas alcanza las 16,2 pulgadas totales6 con 7,7 millones de píxeles, la mayor cifra hasta ahora en un portátil Mac. El modelo de 14 pulgadas, por su parte, alcanza las 14,2 pulgadas de superficie activa7 y llega a los 5,9 millones de píxeles, superando las cifras del MacBook Pro de 16 pulgadas anterior. La pantalla tiene bordes aún más finos y se extiende hasta arriba rodeando la cámara, de modo que los usuarios tendrán más espacio que nunca para sus contenidos. Ya estén viendo una película o haciendo gradaciones en vídeo 8K, los usuarios podrán disfrutar de una calidad de cine.

Cámara y altavoces

El nuevo MacBook Pro incluye una cámara FaceTime HD a 1080p, la mejor nunca vista en un portátil Mac, que duplica la resolución y el rendimiento con poca luz. El sistema de la cámara aprovecha la potencia del procesador de señal de imagen (ISP) y el Neural Engine presentes en los chips M1 Pro y M1 Max para lograr un vídeo computacional que mejora la calidad de la imagen, lo que permite que las personas aparezcan más nítidas y con tonos de piel más naturales.

El nuevo MacBook Pro lleva el sonido a un nuevo nivel de calidad, y sus micrófonos, similares a los de los estudios de grabación, son los mejores en el mercado y reducen los ruidos para lograr llamadas y grabaciones de voz más diáfanas que nunca. El sistema de alta fidelidad con seis altavoces incluye dos altavoces de agudos para lograr un escenario sonoro más claro y cuatro woofers con cancelación de fuerza para conseguir graves un 80 por ciento más potentes. El sistema, además, es compatible con el audio espacial, que genera una experiencia acústica tridimensional y llena de matices. Así, los usuarios pueden disfrutar de un sonido de cine, ya sea escuchando música o viendo una película en Dolby Atmos. En pocas palabras, se trata del mejor sistema de audio hasta la fecha en un portátil.

Precio y disponibilidad de los nuevos Macbook Pro 2021

Resumen características principales MacBook Pro 2021

Los modelos del nuevo MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max ya se pueden reservar en apple.com/es/store y la app Apple Store. Los clientes empezarán a recibirlos, y estarán disponibles en algunas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple, a partir del martes 26 de octubre.

  • El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas está disponible a partir de 2.249 € (2.024’87 € para el sector educativo).
  • El MacBook Pro de 16 pulgadas está disponible a partir de 2.749 € (2.474’99 € para el sector educativo).
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.