Inicio Mac Apple presenta un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con más potencia...

Apple presenta un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con más potencia y nuevo teclado

-

Continuando con las esperadas actualizaciones de sus equipos, Apple acaba de presentar un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con más potencia, memoria y el nuevo Magic Keyboard. Esta nueva gama de MacBook Pro ofrece procesadores intel de décima generación con un rendimiento gráfico hasta un 80% más veloz y 16 GB de memoria estándar a 3.733 MHz en algunas configuraciones. Procesadores avanzados de cuatro núcleos, pantalla Retina brillante de 13 pulgadas, Touch Bar y Touch ID, altavoces con sonido estéreo envolvente, autonomía para todo el día en un diseño increíblemente portátil.

«Ya seas universitario, desarrollador o creativo profesional, el MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un gran rendimiento, una espectacular pantalla Retina y autonomía para todo el día. Nuestro portátil profesional más compacto incluye ahora el nuevo Magic Keyboard, el doble de capacidad estándar y mayor velocidad para ofrecer aún más valor a los clientes»

Tom Boger, director sénior de marketing de Mac e iPad en Apple.

Características del nuevo MacBook Pro de 13″

Diseño del nuevo MacBook Pro 13″

Apple continua con su exitoso y elegante diseño Unibody en aluminio (gris espacial o plata) y tan solo 1,36 kg de peso. Cuenta con una pantalla Retina de 13 pulgadas con más de 4 millones de píxeles y millones de colores, además de 500 nits de brillo y compatibilidad con la gama cromática amplia P3. Gracias a la tecnología True Tone, la pantalla muestra una imagen más natural en procesos de diseño y edición, al igual que al navegar por internet o escribir emails. El MacBook Pro de 13 pulgadas también cuenta con altavoces de sonido estéreo envolvente, el sensor Touch ID para iniciar sesión y hacer compras de forma fácil y segura, Touch Bar con controles dinámicos y contextuales, y el mejor trackpad Force Touch del sector para controlar el cursor con total precisión y navegar con los gestos Multi-Touch.

Nuevo teclado Magic Keyboard

Ahora el MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora el nuevo Magic Keyboard con mecanismo de tijera que permite teclear con mayor comodidad y precisión. Como las teclas están dispuestas en forma de «T» invertida, son más fáciles de encontrar al trabajar con hojas de cálculo o echar una partida. Además incluye la tecla de Escape física en el extremo izquierdo, la barra Touch Bar en el centro y el sensor Touch ID en el extremo derecho.

Rendimiento del nuevo MacBook Pro de 13″

Ahora la gama de MacBook Pro de 13 pulgadas incluye procesadores Intel Core de hasta décima generación con cuatro núcleos que alcanzan velocidades a 4,1 GHz con Turbo Boost. Los clientes que vengan de un MacBook Pro de 13 pulgadas con doble procesador disfrutarán de un rendimiento 2,8 veces superior. Los gráficos Intel Iris Plus integrados son hasta un 80% más rápidos que en la generación anterior para editar vídeo en 4K, renderizar y jugar. Los nuevos gráficos también permiten conectar un monitor Pro Display XDR a resolución 6K completa.

Mayor velocidad y memoria

Ahora algunos modelos incorporan 16 GB de memoria más rápida a 3.733 MHz como configuración estándar. Por primera vez en un portátil Mac de 13 pulgadas, los clientes pueden elegir la opción de 32 GB de memoria para disfrutar de mayor velocidad al usar varias máquinas virtuales y un rendimiento un 50% superior al editar imágenes de gigapíxeles en Photoshop.

Nuevos discos del MacBook Pro 13

A los clientes les encantan las unidades SSD ultra rápidas del MacBook Pro, con velocidades de lectura secuencial de hasta 3 GB/s. Ahora el modelo de 13 pulgadas viene con el doble de capacidad que la generación anterior, desde 256 GB hasta 1 TB, para que los clientes puedan almacenar aún más fotos, vídeos y archivos. Y para los usuarios que necesiten aún más capacidad para grandes colecciones de fotos y proyectos de vídeo, el MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece ahora una unidad SSD de hasta 4 TB.

RECORDAMOS:
Cómo reiniciar la Touch Bar del Mac en caso de que falle

Privacidad como pilar fundamental gracias al Chip T2

El MacBook Pro de 13 pulgadas viene con el T2 Security, un chip de silicio de segunda generación diseñado a medida por Apple que comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado y ofrece cifrado de datos en tiempo real para todo el contenido almacenado en la unidad SSD. Por este motivo, el MacBook Pro y todos los Mac que disponen del chip T2 ofrecen el proceso de arranque y almacenamiento más seguro del mercado. El chip T2 también protege la información de Touch ID cuando los clientes desbloquean el Mac, escriben una contraseña online o hacen compras en internet.

Precios y disponibilidad

El nuevo MacBook ya está disponible desde 1.499€ a través de apple.com y la app Apple Store, con precios especiales para el sector educativo. Comenzará a llegar a los clientes y se pondrá a la venta en determinadas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple esta misma semana.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.