Apple hizo ayer una Keynote especial. Una presentación dedicada al mundo educativo, donde la compañía de la manzana reconoció el valor en la sociedad que tienen las escuelas y sus profesores, al valor de la educación, y sobre todo al papel determinante que los estudiantes tendrán en el futuro de todos.

Nuevos ideas, nuevos proyectos y nuevos trabajos, que merecen una nueva manera de educar, más interactiva, más rápida y sobre todo actualizada al mundo que nos rodea. Precisamente por eso Apple ha presentado un nuevo modelo de iPad de 9´7 pulgadas compatible con el Apple Pencil.

Nuevo iPad 2018

Apple Nuevo iPad 2018 para conquistar la escuela

Apple actualiza el modelo de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil, una herramienta imprescindible para que los estudiantes tomen apuntes, dibujen y añadan notas, que hasta el momento estaba reservada a la gama profesional del iPad.

Un mismo diseño externo pero con una actualización necesaria de todos sus elementos internos con toda la tecnología que hemos visto en el iPhone 8.

  • Pantalla Retina de 9,7 pulgadas MultiTouch.
  • Chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits.
  • Cámara trasera de 8 Mb.
  • Videos en 1080 HD y cámara lenta.
  • Sensores avanzados para realidad aumentada.
  • 469 gr de peso.

Además añade compatibilidad con Apple Pencil para convertir nuestros iPad no solo en un libro interactivo en el que aprender, sino en un cuaderno interactivo con el que dibujar y tomar notas. Sus sensores avanzados miden la presión y el ángulo con una precisión a nivel de píxel y la mínima latencia para tomar notas o hacer ilustraciones en apps como Notability, Pages, Numbers, Keynote o Microsoft Office.

Apple Pencil para el iPad Pro 2017

“Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje”

“Nuestro iPad más popular y asequible ahora es compatible con el Apple Pencil para que más usuarios disfruten de las prestaciones avanzadas de una de nuestras herramientas más creativas. Este iPad también tiene la potencia del chip A10 Fusion, junto a una espectacular pantalla Retina de gran tamaño, cámaras avanzadas y sensores que permiten experiencias increíbles de realidad aumentada que directamente son imposibles con otros dispositivos”.

Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple.

Otro de los grandes puntos a favor del nuevo iPad 2018 de 9,7 pulgadas tiene que ver con el esfuerzo que Apple, junto con cientos de desarrolladores de aplicaciones, están haciendo con la Realidad Aumentada. Convirtiendo al iPad en una auténtica herramienta interactiva que nos permite sumergirnos en el mundo del conocimiento aprendiendo, observando e interactuando con él, de una manera totalmente nueva.

Realidad Aumentada en el nuevo iPad 2018

Diferencias entre el iPad Pro y el nuevo iPad 2018

Tabla de diferencias del Nuevo iPad 2018 y el iPad Pro

Apple ha anunciado la reducción del precio del nuevo iPad y del Apple Pencil para el sector educativo. Un movimiento de agradecer para que estudiantes y profesores, puedan conseguir el nuevo modelo de iPad a un precio más asequible, quedando de la siguiente manera:

  • Nuevo iPad 2018: 329 dólares > precio para estudiantes 299 dólares.
  • Apple Pencil: 99 dólares > precio para estudiantes 89 dólares.

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con Apple Pencil, junto con la actualización de iWorks y el nuevo ClassKit, van a convertir al iPad en la herramienta preferida de estudiantes del mundo entero que van a poder disfrutar de toda la potencia de los equipos Apple para una educación diferente, divertida e interactiva, tal como hemos podido ver en el video de presentación del nuevo iPad 2018. ¿Que más se puede pedir?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.