Apple ha presentado hoy la nueva versión de su SmartWatch. El nuevo Apple Watch Series 4 llega TOTALMENTE renovado tanto por fuera como por dentro, hasta el punto que este nuevo modelo es el punto de inflexión entre los wereables que hasta ahora conocíamos y que median exclusivamente cosas relacionadas con el ejercicio, a un auténtico equipo capaz de ayudarnos con nuestra salud. Un nuevo objeto de deseo para los que lo usaban, y en el game changer para aquellos pocos reticentes a los que no les llegaba a convencer.

En esta nueva actualización, el Apple Watch pasa de ser algo más que un reloj “vitaminado”, para convertirse en un auténtico equipo indispensable para la salud. Todo ello gracias a la incorporación de nuevas funciones que le permiten ahora hacer electrocardiogramas y detectar las posibles caídas o accidentes que sus usuarios puedan sufrir.

“Nos encanta que el Apple Watch haya pasado a ser una parte esencial de la vida de las personas”

“El rediseñado Apple Watch Series 4 sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación y forma física, pero con nuevas y revolucionarias prestaciones, como la detección de caídas y la primera app ECG al alcance de los consumidores, que lo convierten también en un guardián inteligente de la salud.”

JEFF WILLIAMS, JEFE DE OPERACIONES DE APPLE.

Nuevo Apple Watch Series 4

Diseño del nuevo Apple Watch Series 4

Como os adelantábamos el nuevo Apple Watch Series 4 trae un renovado diseño. CINCO generaciones han pasado ya (os recordamos que existió la serie 0), y eso se nota en la madurez del nuevo modelo de Apple Watch presentado por Apple, conservando eso sí, el espíritu y parte del diseño original.

Patalla Apple Watch Series 4

Delante una pantalla un 30% más grande que en el modelo anterior con menos bordes, nuevos altavoces un 50% más potentes para mejorar las llamadas y la comunicación con Siri y por Walkie-talkie, además Apple ha cambiado el lugar del micrófono para reducir el eco y mejorar la calidad del sonido a la hora de hablar, y una nueva corona digital (Digital Crown) que hace uso del sensor háptico para simular un engranaje mecánico, dando mayor precisión al usarla.

Coroa digital devo Apple Watch Series 4

La parte trasera del nuevo Apple Watch Series 4 está compuesta de cerámica negra y cristal de zafiro, materiales que permiten que las ondas de radio lo atraviesen fácilmente, mejorando así la señal de datos móviles. Además cuenta con un nuevo sensor óptico de frecuencia cardiaca TOTALMENTE renovado y uno digital, que juntos son capaces de hacer un electrocardiograma cuando lo necesitemos.

Sensor trasero nuevo Apple Watch Series 4

Por dentro nuevos sensores actualizados y más precisos que, junto con el nuevo chip S4 de última generación con un procesador de doble núcleo y 64 bits gracias al que se puede disfrutar del doble de velocidad sin afectar a la batería, convierte al nuevo Apple Watch series 4 en TODO lo que los usuarios necesitaban para su día a día.

Funciones del nuevo Apple Watch Series 4

Salud en el nuevo Apple Watch Series 4

Uno de los pilares del Apple Watch es TODO lo relacionado con la salud. Si con versiones anteriores de este equipo podíamos ver y controlar nuestro ritmo cardiaco, el nuevo Apple Watch Series 4 nos permite realizar electrocardiogramas gracias a la nueva aplicación ECG que usa los electrodos integrados en la Digital Crown y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardiaca de la parte trasera de cristal. TODO para poder saber si su corazón late a un ritmo normal o si hay síntomas de fibrilación auricular, un trastorno cardiaco que puede derivar en cardiopatías más graves, etc… Además todos los registros, sus correspondientes clasificaciones y los síntomas que puedan detectarse se almacenan en la app Salud en un PDF que los usuarios pueden facilitar a su médico a la hora de realizar sus chequeos.

ECG con el nuevo Apple Watch Series 4

Otra de las nuevas funciones del nuevo Apple Watch Series 4 es la de detección de caídas. Algo para lo que Apple ha tenido que actualizar sus acelerómetros, giroscopios (capaces de detectar fuerzas de hasta 32 G) y crear un algoritmo especifico que analice la trayectoria de la muñeca, la velocidad y la aceleración, para que éste sea capaz de diferenciar entre si nos caemos desde alguna altura (silla, taburete o altillo), tropezamos, o si resbalamos.

Detección de caidas en el nuevo Apple Watch Series 4

Un accidente que desatará una serie de medidas como son enviar una alerta al usuario para ver si se encuentra bien, o llamar a los servicios de urgencias médicas de manera automática si no hay respuesta en 60 segundos, además de un mensaje con nuestra localización a los familiares que tengamos activados.

Emergencia tras caida en Apple Watch Series 4

Forma Física

Las mejoras en la medición de nuestra forma física vienen de la mano de WatchOS 5. El nuevo sistema operativo del Apple Watch estará disponible a partir del 17 de este mismo mes de septiembre, e incluirá, como ya os comentamos en su día, nuevas mejoras en la medición de las actividades, ofreciéndonos mucha mas información, e incluso permitiéndonos retar a cualquier usuario de Apple Watch a competiciones semanales.

Nuevas competiciones entre amigos con la aplicación actividad

Precios y disponibilidad del nuevo Apple Watch Series 4

Tanto el nuevo Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular), como únicamente el modelo con GOPS se podrán reservar a partir del viernes 14 de septiembre, y estarán disponibles el viernes 21 de septiembre únicamente para los países de la primera oleada (esta vez España pasa a una segundo puesto), y se espera que esté disponible en nuestro país para mediados de Octubre por un precio de 429 € en TRES colores y DOS materiales posibles:

Aluminio anodizado o acero inoxidable:

  • Plata
  • Oro
  • Gris espacial

Modelos Apple Watch Series 4

Además Apple sigue contando con los modelos de Apple Watch Nike+ que ha rediseñado las esferas a juego con los nuevos colores de correa, como los de la Nike Sport platino puro/negra y la Loop Nike Sport blanco polar reflectante. Y el Apple Watch Hermès introduce un elegante surtido de correas de bloques de colores y esferas exclusivas que cambian de un color a otro al moverse la manecilla de los minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.