Inicio Apps Nuevas apps "IBM MobileFirst for iOS" en el MWC

Nuevas apps "IBM MobileFirst for iOS" en el MWC

-

[dropcap size=small]Y[/dropcap]a os hemos hablado de los grandes esfuerzos que Apple hace para estar al día encanto a tecnología y aplicaciones, siendo el sector empresarial y profesional uno de los más importantes actualmente por volumen de ventas y mejora de equipos. Apple llevaba tiempo detrás de ellos, y gracias a la union que ya os contamos en su día entre el gigante tecnológico IBM y la compañía de la manzana, lanzaron una serie de aplicaciones que han sido todo un éxito.

Durante estos días se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, en la que Apple no participa directamente, pero que está en todos los Stands.

Hoy salta la noticia que este binomio Apple-IBM que se creó para transformar la movilidad en la empresa, saca tres nuevas aplicaciones y que están siendo utilizadas y demostradas esta semana por IBM en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las tres nuevas apps son Passenger Care (Viajes y Transporte), Dynamic Buy (Retail) y Advisor Alerts (Banca y Mercados Financieros). Además de su estreno en el MWC, se puede consultar información sobre estas nuevas apps en la web “IBM MobileFirst for iOS” de IBM y en la web de Apple.

  • Passenger Care (Viajes y Transporte) permite al personal de atención al cliente de las aerolíneas atender las necesidades de los viajes directamente con el iPad, desde cualquier lugar de la terminal, sin estar confinados en el mostrador. Permite ofrecer recomendaciones personalizadas sobre vuelos alternativos y opciones de alojamiento en el caso de producirse un retraso, y opciones de bonos en el caso de cancelación del vuelo.
  • Dynamic Buy (Retail) ofrece al personal comercial una visión precisa y recomendaciones basadas en datos en tiempo real, para responder a los cambios en las tendencias y al rendimiento de los productos al tiempo que se producen.
  • Advisor Alerts (Banca y Mercados Financieros) ayuda a que los profesionales financieros sean más productivos, gracias a notificaciones push en su iPhone o iPad que les mantienen actualizados de la aprobación de transacciones, incidencias comerciales, cuentas, preferencias de los clientes y noticias relevantes de los mercados, para que puedan prestar los servicios que demandan sus clientes en el momento preciso en el que los necesitan.

La alianza exclusiva entre Apple e IBM conjuga las fortalezas de ambas compañías para transformar la movilidad en el mundo de la empresa por medio de un nuevo tipo de apps de negocios que llevan al iPhone y a iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM.

Una gran noticia que demuestra el esfuerzo hacia el usuario final, sea particular o una gran multinacional.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

4 COMENTARIOS

    • Bueno, al menos de momento deben tener el beneficio de la duda, ¿no? La colaboración entre ambos apenas ha comenzado a dar sus frutos y queda mucho camino por delante. Por otro lado, dudo que Apple se preste a formar parte de esas «chapuzas» que comentas y exigirá un mínimo de calidad en las aplicaciones.

      De todas formas y como decía, veremos como avanza todo. Un saludo!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.