En la WWDC18 pudimos ver la actualización de TODOS los sistemas operativos. Desde el famoso iOS 12, hasta macOS Mojave que viene lleno de mejoras para nuestros equipos Mac. Pero Apple no se olvido de presentarnos las novedades de WatchOS 5, el nuevo sistema operativo del equipo que está revolucionando deporte y salud a un ritmo INCREIBLE.

“Estamos encantados con el impacto positivo que el Apple Watch está teniendo en la vida de las personas”

“El Apple Watch ayuda a los clientes a estar conectados, a mejorar su forma física y, en muchos casos, a detectar enfermedades graves. Con el lanzamiento de watchOS 5, nos complace presentar nuevas prestaciones de actividad y comunicación que llevarán el Apple Watch un paso más allá”.

Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple

Principales Novedades WatchOS 5

Compite entre amigos con la aplicación Actividad

Una de las mejores manera de hacer ejercicio es competir (de manera amistosa), con amigos o familiares por superar nuestras metas y las suyas. Por eso en WatchOS 5 podremos invitar a otros usuarios de Apple Watch para participar en una competición de Actividad de siete días en la que deberemos obtener puntos por cerrar los anillos de actividad, mientras recibiremos notificaciones con consejos de entrenamiento para mantenernos motivados y conseguir acabar la semana el primero.

Nuevas competiciones entre amigos con la aplicación actividad

Mejoras en la aplicación Entreno

Detección automática de entrenamientos

¿Os ha pasado alguna vez que lleváis 15-20 minutos entrenando y se os había olvidado activar la sesión de entrenamiento en Apple Watch? Eso se acabó con WatchOS 5, ya que el nuevo sistema operativo del Apple Watch detectará de manera automática cuando empezamos un entrenamiento y nos enviará una alerta para avisarnos. Un nuevo sistema que también nos envíará un recordatorio para terminar la sesión tras cierto tiempo de inactividad si al usuario se le olvida (adiós a las trampas!!).

Nuevos entrenamientos

DOS nuevos tipos de entrenamiento se añaden a los 12 que ya tenemos en Apple Watch. Yoga y el senderismo se han optimizado para registrar con precisión las calorías quemadas y los minutos de ejercicio realizados de estos DOS populares y demandados ejercicios.

Nuevas prestaciones de running

Los fanáticos del Running vieron en el Apple Watch el equipo perfecto que unía TODO lo que imaginaban. Diseño, precisión, portabilidad y usabilidad, en un equipo que les permitía incluso sincronizar unos auriculares inalámbricos para escuchar música sin necesidad de llevar el iPhone.

En esta nueva versión de watchOS 5, se aumenta la precisión de los datos para los más profesionales, como un indicador de cadencia (pasos por minuto) para paseos y carreras en exterior e interior y una nueva alarma de ritmo que avisa a los usuarios cuando van por delante o por detrás del ritmo que se han marcado como objetivo. También presenta un nuevo indicador que les permite consultar su ritmo durante la milla anterior, además de su ritmo medio y el actual.

Mejoras en la aplicación Entreno que incluye WatchOS 5

Walkie-Talkie

Tal vez, una de las cosas más interesantes que pudimos ver en la presentación de WatchOS 5 fue la función Walkie-Talkie, que nos permite comunicarnos por voz con un simple toque en la muñeca. Al igual que con un Walkie-Talkie normal podremos enviar y recibir mensajes de voz como si fuésemos David Hasselhoff en el coche fantástico. Una función que no estará disponible en China, Emiratos Arabes y Pakistan.

WatchOS 5 Walkie Talkie para Apple Watch

Novedades de Siri

La esfera de Siri en el Apple Watch mejora sus capacidades como asistente. Ofreciéndonos atajos más predictivos y proactivos durante el día en función de las rutinas, ubicaciones y datos como la frecuencia cardiaca después de un entrenamiento, el tiempo que los usuarios tardan en llegar al trabajo según el momento del día con Mapas o los resultados de los partidos de sus equipos. MNostrándáonos además contenido interactivo de apps de terceros como Nike+ Run Club, Glow Baby y Mobike.

Notificaciones mejoradas

Las notificaciones de apps de terceros ahora pueden tener controles interactivos y utilizarse sin necesidad de abrir la app. Por ejemplo, una notificación de reserva de Yelp dará la opción de modificar la hora o el número de personas desde la propia notificación.

App Podcasts de Apple

Los Podcast van ganando terreno, y si Apple Music ya se había hecho un hueco en el Apple Watch ¿Porque no los Podcast?. Ahora TODOS los usuarios del equipo más personal de Apple podrán buscar, descargar y escuchar sus podcast favoritos para escucharlos sin conexión cuando los usuarios no tienen el iPhone cerca

Novedades WatchOS 5

Carnets de estudiantes

Si el Apple Watch incluye la Versión de muñeca de Wallet, ¿Porque no incluir también los carnés de estudiante? Dicho y hecho. Ahora el Apple Watch nos permitirá acceder a lugares como bibliotecas, residencias universitarias o eventos, y para pagar la comida, el servicio de lavandería y la cena en el campus universitario. De momento solo estará activo este sistema en universidades Norteamericanas como Duke, Johns Hopkins, Universidad de Alabama, Santa Clara, etc… Esperemos que no tarden en sumarse universidades por TODO el mundo.

Disponibilidad y Compatibilidad de WatchOS 5

WatchOS 5 estará disponible en otoño (presumiblemente en Septiembre), y será compatible con el Apple Watch el series 1 hasta el Apple Watch Series 3. Quedándose únicamente fuera el Apple Watch original.

Para instalarlo solamente será necesario tener un iPhone 5s o posterior con iOS 12 instalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.