Ya está aquí el nuevo iPhone 6S, la mejora de un producto ya de por si inmejorable, que no solo ha arrasado en ventas sino que además a dejado a sus competidores directos cojeando hace sus aparición de la mano de Tim Cook, máximo responsable de la empresa de la manzana.

Un equipo del que sabíamos todo y nada al mismo tiempo, del que se han ido filtrando datos, suposiciones, conjeturas, etc… y que hace su aparición hoy 9.9.2015 en una de las mejores Keynote de hace tiempo. Hoy Apple ha presentado su iPhone 6S y nosotros os lo traemos de la mano para que conozcáis lo antes posible el nuevo buque insignia de Apple en un repaso increíble de todas sus características….¿Comenzamos?

Nuevo iPhone 6S

Diseño

Poco ha cambiado el diseño de este nuevo modelo “S” y “S Plus”, ya que como muchas veces hemos comentado, las versiones “S” suelen tener una mejora estructura y actualización de componentes, mientras que las versiones “Puras” son las realmente innovadoras…con el riesgo que ello conlleva.

Exteriormente el nuevo iPhone 6S parece exactamente igual a su predecesor, si que es verdad que como ya os hemos comentado, hay un cambio en cuanto al grosor interno para que los “tarados” que se sientan sobre un teléfono se les doble (claro que lo mismo alguno prueba ahora a doblarlo con una prensa hidráulica para sacarle algún fallo).

iPhone 6S colores

Actualmente podemos contar con 4  colores diferentes:

  • Gris Espacial
  • Dorado
  • Plateado
  • Rosado

Un color este último del que se hablaba hace poco y que mucho estaba gustando en las redes sociales, así que parece que finalmente ha llegado para quedarse.

Force Touch evoluciona a 3D Touch

La pantalla multitáctil usada por Apple en sus equipos para hacer Zoom, pulsar y deslizar evolucionó hace nada a ForceTouch en el Apple Watch, un sistema que detecta la presión de nuestros dedos y añade nuevas funciones a nuestros equipos. Hoy Apple ha dado otro paso más y evoluciona lo evolucionado gracias a lo que han bautizado como el 3D Touch.

Una nueva tecnología que hace uso a su vez del nuevo motor Háptico para dotar de una nueva sensación al pulsar, algo que hemos visto en el Apple Watch antes y que realmente mejora la sensación al pulsar nuestros equipos.

El 3D Touch nos añade ademas dos nuevos gestos a añadir a los ya conocidos como zoom, deslizar y pulsar como son Peek y Pop.

3D Touch Pop

Toda esta nueva tecnología añade muchas posibilidades nuevas a las Apps ya conocidas, permitiéndonos con una simple pulsación tener un acceso rápido a las opciones más usadas de cada una de ellas, como en la cámara, mensajes o los mapas.

iPhone 6S Quick Actions

3D Touch Peek

Simplemente presionando un poco podremos tener un vistazo rápido a diferentes aplicaciones como ver un correo sin abrirlo (para ver si es interesante o no), ver algún archivo adjunto, ver una dirección en un mapa, etc…

Camara del iPhone 6S

iPhone 6S cámara

Otra de las grandes revoluciones en este nuevo modelo de iPhone 6S son las cámaras que incluye, su tecnología y sobre todo la nueva manera de usarlas que podemos hacer los usuarios.

Por un lado la cámara trasera del nuevo iPhone 6S aumenta su potencia hasta los 12 Mpx. con capacidad para grabar no solo en calidad HD, sino que ahora tenemos la posibilidad de grabar video en 4K. Una autentica maravilla que pondrá la guinda del pastel a todos aquellos aficionados de la imagen y el sonido.

Las mejoras en la cámara no se queda únicamente en el aumento de megapixeles, sino que el sensor de la cámara del nuevo iPhone 6S también incluye varias mejoras para tener colores más nítidos, y evitar los famosos “artefactos” y “ruido” que los fotógrafos o los que nos dedicamos a la edición de imagen tanto odiamos.

La cámara frontal o “Selfie Cam” como se la está rebautizando últimamente, también crece hasta los 5 Mpx. permitiéndonos realizar mejores tomas personales e incluso mejorar el uso del FaceTime. Uno de los retos era el poner un Flash integrado en la cámara frontal, así que los ingenieros de la manzana han decidido usar la propia pantalla del iPhone 6S para crear un TrueTone Flash al igual que hay en la parte trasera. Para ello han ideado un chip propio que gestiona la intensidad, cantidad y calidad del flash generado.

Con toda esta tecnología unida, Apple ha decidido dotar a sus equipos de un nuevo modelo de fotografía que entusiasmará a todo el mundo, las Live Photos, un nuevo tipo de fotografía que al mantenerla pulsada se pone en movimiento!! ¿Quieres verlas?

Touch ID en iPhone 6S

El Touch ID avanza a su version 2, que disminuye el tiempo de respuesta del actual X2. Una manera fácil y segura de acceder a multitud de aplicaciones aun más rápido.

Potencia y Velocidad

El nuevo iPhone 6S incorpora el nuevo chip A9 que mejora a su predecesor en un 70 % más de rendimiento general y un 90 % más de potencia gráfica. Este nuevo chip es la tercera generación con estructura de 64 bits, con una nueva estructura optimizada para el uso diario.

El nuevo Chip A9 incluye por primera vez integrado el chip M9 que conecta el acelerómetro, la brújula, el giroscopio y el barómetro para recopilar datos de tu actividad física. El iPhone 6s mide la velocidad, los pasos, la distancia y el desnivel cuando sales a correr o a pasear.

Además esta nueva integración nos permite el uso de “Hey SIRI” sin necesidad de mantener pulsado ningún botón, simplemente diciéndolo como pasa actualmente con el Apple Watch.

Lanzamiento y Precio

El iPhone 6S será lanzado como viene siendo habitual para la primera oleada de países el 25 de septiembre entre los que se encuentran:

  • Australia
  • Canadá
  • China
  • Francia
  • Alemania
  • Hong Kong
  • Japón
  • Nueva Zelanda
  • Puerto Rico
  • Singapur
  • Reino Unido
  • Estados Unidos.

El resto de países entre los que nos encontramos tendremos que esperar un par de meses (Noviembre). Del precio en nuestro país no se sabe nada, pero según parece rondara los siguientes precios según otras tiendas Europeas que lo recibirán antes que nosotros:

  • iPhone 6s 16 GB: 749 euros.
  • iPhone 6s 64 GB: 859 euros.
  • iPhone 6s 128 GB: 969 euros.
  • iPhone 6s Plus de 16 GB: 859 euros.
  • iPhone 6s Plus de 64 GB: 969 euros.
  • iPhone 6s Plus de 128 GB: 1.079 euros.

Tendremos que investigar un poco más sobre él y en cuanto podamos, haremos una review en condiciones para todo vosotros.

¿Que os ha parecido la Keynote de Apple?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.