Un año más Apple reúne a TODOS sus desarrolladores (y de paso a medio mundo), para presentarles TODAS las novedades de iOS 12, el sistema operativo del iPhone y iPad que este año viene con pocas novedades visuales pero si de rendimiento. Una decisión que muchos consideramos muy acertada, centrada en conservar y mejorar la experiencia de uso de sus usuarios.

iOS 12 está pensado para hacer las cosas de todos los días de forma más rápida e interactiva en el iPhone y el iPad, con mejoras de rendimiento en todo el sistema. La Cámara se abre hasta un 70 % más rápido, el teclado aparece hasta un 50 % más rápido y es posible escribir a mayor velocidad. Aunque se haga un uso intensivo del sistema, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo.

“Estamos muy contentos con las nuevas posibilidades de comunicación del iPhone y el iPad gracias a los Memoji, una versión más personal de los Animoji, los divertidos efectos de cámara y Group FaceTime”

“iOS 12 ofrece experiencias que no eran posibles hasta ahora. Estamos utilizando algoritmos avanzados para que la realidad aumentada sea aún más interactiva y la inteligencia de los dispositivos para ofrecer formas más rápidas de hacer tareas con Siri”

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple.

Principales Novedades iOS 12

Fotos en iOS 12

Novedades en Fotos de iOS 12

Fotos sigue ganando funciones y mejorando las que ya tenía y nos encantaba. En esta nueva versión incluida en iOS 12, encontraremos nueva pestaña llamada “Para Ti” que reúne los mejores momentos en un mismo lugar combinando Recuerdos y álbumes compartidos de iCloud.

Además Apple ha mejorado la manera en la que compartimos nuestras imágenes, primero detectando a las personas que aparecen y sugiriéndonos compartirlas con ellas, y segundo pidiéndoles que nos envíen sus fotos y vídeos del mismo viaje o evento para completar nuestra colección.

La búsqueda de imágenes que ya os explicamos también mejora, permitiéndonos combinar varias palabras clave para dar con las fotos que queremos.

Realidad Aumentada mejorada en iOS 12

La nueva versión de ARKit 2 permite a los desarrolladores crear las apps de realidad aumentada más innovadoras y dinámicas en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo, con nuevas herramientas para integrar experiencias compartidas, experiencias persistentes asociadas a una ubicación concreta, detección de objetos y seguimiento de imágenes.

Apple, junto con Pixar ha diseñado un nuevo formato de código abierto llamado USDZ, que  facilita el uso de la realidad aumentada en cualquier parte de iOS, incluidas apps como Mensajes, Safari, Mail, Archivos y News, con prestaciones de animación y gráficos muy potentes.

Nueva herramienta para medir en iOS 12

iOS 12 incluye precisamente una nueva aplicación llamada Measure que utiliza la realidad aumentada para calcular rápidamente el tamaño de los objetos reales como si de una cinta métrica se tratase. Esta nueva app proporciona automáticamente las dimensiones de objetos como cuadros, carteles y señales, y también puede mostrar medidas en diagonal, calcular áreas y permitir que los usuarios hagan una foto y la compartan con las medidas exactas desde su iPhone o iPad.

Siri y la automatización de nuestras acciones

Automatizar acciones con Siri Shortcuts en iOS 12

Es posible que muchos os acordéis de la aplicación “Workflow” que automatizaba acciones en nuestros iPhone o iPad, y también como Apple compró dicha compañía hace cosa de un par de años. Ahora por fin Apple integra TODOS los beneficios de esta aplicación en iOS 12 y lo llama Shortcuts. Una aplicación muy potente que junto a Siri, será capaz de automatizar cualquier acción que queramos, simplemente pidiéndoselos al asistente virtual de Apple.

Sí, ahora podrás decirle a Siri “A casa” y que te prepare la ruta más eficiente, que avise con un mensaje a tu pareja, que encienda la calefacción o el aire acondicionado, e incluso que pida tu comida favorita par que llegue minutos después de tu llegada a casa.

FaceTime

Muchos somos los que usamos FaceTime para ver a familiares o amigos cuando no estamos con ellos, y alguna que otra vez nos hubiese encantado hacer una llamada de FaceTime grupal en la que compartir momentos únicos. Ahora iOS 12 incluye esta nueva función llamada Group FaceTime en la que podrán participar hasta 30 usuarios al mismo tiempo, además de poder elegir entre participar por vídeo o audio desde el iPhone, iPad y Mac, o incluso por audio desde el Apple Watch

Más Animoji y nuevos Memoji

Nuevos Animoji y Memoji de iOS 12

Las comunicaciones con amigos y familiares son más originales en el iPhone X gracias a los
Animoji que han conquistado a TODOS los usuarios desde que fueron presentados. En iOS 12 TRES nuevos Animoji se unen a los que ya conocemos:

  • T-REX
  • Fantasma
  • Koala

Pero además en esta nueva versión de iOS 12, Apple introduce los nuevos “Memoji” o lo que es lo mismo Animoji personalizados con nuestro rostro que serán capaces de  detectar los guiños y la lengua para reflejar aún más nuestras expresiones.

Además se incluyen nuevos filtros, texto superpuesto y stickers que podemos añadir en vivo a nuestros Animoji o Memoji para compartir en Mensajes o FaceTime.

Control Parental, No Molestar y “Responsabilidad de Uso”

“En iOS 12, ofrecemos a nuestros usuarios información detallada y herramientas para ayudarlos a entender y controlar mejor el tiempo que pasan con las apps y en Internet, con cuánta frecuencia encienden su iPhone o iPad durante el día o cómo reciben las notificaciones”

Las nuevas herramientas integradas de iOS 12 ayudan a los clientes a entender y controlar el tiempo que pasan usando sus dispositivos iOS. Los nuevos modos de No Molestar se pueden desactivar automáticamente en función de una hora, ubicación o acción determinadas. Además, las funciones de No Molestar a la hora de dormir ayudan a los usuarios a descansar mejor atenuando el brillo de la pantalla y ocultando las notificaciones de la pantalla de bloqueo hasta la mañana siguiente.

iOS 12 ofrece a los usuarios más opciones para controlar sus notificaciones con el fin de reducir las interrupciones. Pueden elegir silenciarlas o anularlas por completo al instante. Y con las notificaciones agrupadas, es más fácil ver y gestionar varias notificaciones a la vez.

Nuevos Modo No Molestar, Screen Time y Control Parental de iOS 12

Pero la mejor parte viene de la información que nos ofrecerá un nuevo ajuste llamado “Screen Time“, que nos da información detallada y herramientas para que entender y controlar el tiempo que pasamos usando apps y sitios web. Los informes de actividad diarios y semanales muestran el tiempo total empleado en apps individuales, el uso por categoría de apps, cuántas notificaciones se han recibido y cuántas veces se ha cogido el iPhone o el iPad. Además da una vuelta de tuerca a los controles parentales que ahora nos permitirá limitar el tiempo que pasan los más pequeños jugando, utilizando una aplicación determinada o navegando por internet. Además, tienen la opción de limitar ciertas horas de uso para el dispositivo de sus hijos. Por ejemplo, para que no lo usen a la hora de dormir.

Actualización de aplicaciones “Made in Apple”

  • iBooks cambia de nombre a Apple Books, un cambio que incorpora un nuevo diseño para que al usuario le resulte más fácil descubrir y leer libros y audiolibros.
  • Apple News tiene un nuevo diseño para que al usuario les resulte más fácil descubrir nuevos canales y temas o ir directamente a sus favoritos. Además, el iPad incluye una nueva barra lateral que facilita aún más la navegación.
  • La aplicación de Bolsa se ha rediseñado por completo, mostrándonos mayor información y noticias relevantes, además ahora disponible en el iPad y muestra cómo evolucionan los mercados con valores fáciles de entender y noticias de gran calidad.
  • CarPlay es ahora compatible con apps de navegación de terceros que se muestran directamente en el salpicadero, por ejemplo, de música, mensajería, llamadas y apps del fabricante del vehículo.
  • Notas de Voz también se rediseña por completo y podremos usarla también en el iPad. Además gana compatibilidad con iCloud para sincronizar grabaciones y cambios en todos los dispositivos.
  • Siri ya traduce más de 40 combinaciones lingüísticas y tiene más conocimientos sobre deportes, famosos, comida y nutrición. Además, muestra las fotos favoritas por persona, lugar, evento, momento y tema.
  • Wallet en el iPhone y el Apple Watch es ahora compatible con los carnés de estudiante para que sea más fácil acceder a cualquier servicio del campus.

Compatibilidad de iOS 12

Si creías que tu iPhone o iPad estaban ya algo anticuados y que no podrías actualizar al nuevo sistema operativo que llegará este otoño, te equivocabas. iOS 12 estará disponible para TODOS aquellos usuarios que ahora usan iOS 11.

  • iPhone: iPhone 5s en adelante.
  • iPad: Todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, iPad de 5.ª y 6.ª generación, iPad mini 2 y posterior.
  • iPod Touch: iPod touch de 6.ª generación.

iOS 12 es una actualización mayor del sistema operativo más famoso del mundo que, en esta ocasión, se centra sobre todo en mejoras de rendimiento, asegurando una experiencia de uso INMEJORABLE, que junto con la actualización de macOS Mojave y WatchOS 5, harán que nuestros equipos casi puedan hablar entre sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.