iOS 11 – Nueva actualización del SO móvil de Apple

iOS 11 – Apple ha anunciado la actualización a iOS 11. El sistema operativo móvil más famoso que encontramos los equipos portátiles de Apple, llega cargado de novedades que cambiarán la manera que tenemos de utilizar nuestros iPhone y iPad. Estéticamente iOS 11 sigue el diseño plano de las versiones anteriores, y su manejo es muy similar a lo que ya conocemos, pero esta nueva versión de iOS no solo viene a solucionar los problemas de otras versiones, sino que cumple con alguna de las peticiones que hacían grupos de usuarios y vuelve a dar una vuelta de tuerca a TODO el sistema, para añadir muchas funciones nuevas en beneficio de los usuarios.

Uno de los pilares en los que se basa esta nueva versión de iOS 11 es la Encriptación de TODOS los procesos que se lleven a cabo, tanto en aplicaciones nativas de iOS como mensajes, Siri o mapas, pero también con aplicaciones de terceros que podremos personalizar para evitar intrusiones y filtrados de datos.

Novedades de iOS 11

nuevas funciones de iOS 11 anunciadas en la WWDC 2017

Apple Pay

Apple Pay crece con la nueva vecino de iOS 11 y nos permitirá realizar pagos entre usuarios. Algo tan simple como usar la aplicación mensajes de iOS, para enviar o pedir dinero entre nosotros, e incluso podremos pedirle a Siri que pague a alguno de nuestros amigos. Se acabaron los “morosos espontáneos”, el viejo truco de hacer que olvidamos el monedero en casa o cualquier otra estrategia que hagáis a la hora de pagar. Ahora si tienes un iPhone o iPad con Apple Pay, nadie tendrá escapatoria.

Con este movimiento Apple crea de forma indirecta su “Apple Money“, y da otra estocada a los bancos tradicionales incapaces de ponerse a la altura de la tecnología y necesidades de los usuarios.

¿Como funciona exactamente Apple Pay? Tan sencillo como pulsar la tecla Appel Pay en mensajes e introducir la cantidad. ¿Queréis verlo? Nada mejor que un video para ver lo sencillo que es.

SIRI

El asistente virtual de Apple va cumpliendo años y protagonismo. Pronto será el día en el que no necesitemos tocar un iPhone para hacer casi todo lo que necesitemos. De momento en iOS 11 Siri ha mejorado su comprensión, la manera en la que habla y sobre todo su integración con muchas aplicaciones para realizar grandes cosas. Una de ellas es la posibilidad de traducir lo que decimos a 21 idiomas diferentes.

Imagina que viajas a Japón y estas conectado a internet. Pídele a Siri que te traduzca al japonés la frase que necesites y esta lo dirá de manera perfecta para que la persona que esté escuchando lo entienda.

Cámara

iOS no mejora la cámara de iPhone o iPad, pero Apple si se ha esforzado en cambiar el formato de las imágenes y videos que tomamos con ellas, adaptándose a los nuevos formatos de video HEVC (H.265) y de imagen del  JPEG al nuevo HEIF, capaces de reducir el tamaño de nuestros archivos a la mitad sin perder nadad de calidad.

Otra de las novedades de la cámara es que ahora es capaz de leer códigos QR sin necesidad de aplicaciones de terceros, y la posibilidad de grabar la pantalla de nuestros iPhone solo pulsando un botón (grandes noticias para los jugadores).

Fotos

Apple ha mejorado la integración de Fotos con sus equipos, haciendo compatibles al 100% TODAS las galerías, colecciones y recuerdos con el modo horizontal. Hablando sobre la colección de “Recuerdos”, iOS 11 creará de forma automática recuerdos de nuestras mascotas o hijos.

Live Fotos añade TRES nuevos modos para nuestras fotos en movimiento:

  • Bucle: Que repite la acción que está ocurriendo en la imagen.
  • Rebote: Que devuelve al punto inicial el movimiento.
  • Larga Exposición: que convierte nuestras Live Fotos de ríos u objetos en movimiento en autenticas obras de arte con ese efecto seda sobre los objetos.

Además mejora el modo retrato ya que añade la estabilización óptica, el modo HDR y el Flash True Tone a las imágenes que tomemos (incluido en modo horizontal), para que nuestras composiciones parezcan aún más profesionales.

Mensajes en iOS 11

Uno de los primeros cambios presentados por Apple es la barra de navegación inferior de la aplicación de mensajes para seleccionar Apps de terceros. Un cambio muy sencillo pero muy necesario que pone al alcance de un solo gesto TODAS esas aplicaciones, stickers y emoticonos con los que enriquecer nuestras conversaciones.

Control Center

Para muchos la inclusión de un primer control center fue la puerta a la personalización y acceso rápido, pero pronto se quedó algo corto de potencial. Por eso Apple ha decidido darle una vuelta de tuerca al Control Center y usar TODA la pantalla para añadir los accesos rápidos a los ajustes y opciones que más usamos.

Mapas

Una de las novedades que trae iOS 11 en la inclusión de los mapas detallados en interiores de edificios. Algo que de momento solo estará disponible en edificios importantes y en determinados aeropuertos, pero que irán creciendo con el tiempo y los nuevos datos. Además ahora los Mapas de Apple nos ofrecerán los limites de velocidad en pantalla e incluso la posición de carril adecuado mientras conducimos para no pasarnos una salida.

Otra de las grandes novedades de Mapas es la inclusión de un modo “No molestar mientras conduces”. Un ajuste que, salvo una urgencia, no permitirá que nos aparezca ninguna notificación, llamada o mensaje mientras nos encontramos en movimiento dentro de un vehículo.

Home

La aplicación para gestionar TODA la domótica y equipos conectados también recibe su dosis de actualización con iOS 11, gracias al nuevo protocolo de AirPlay 2 que Apple ha creado. Un nuevo tipo de conexión que mejora mucho el anterior, y que nos permite seleccionar diferentes altavoces y/o equipos conectados al mismo tiempo.

Apple Music

El servicio de música en streaming de Apple que ya cuenta con 27 millones de usuarios activos, incluye ahora la posibilidad de descubrir nueva música con nuestros amigos. Simplemente tendremos que seguirlos para ver que canciones han escuchado, sus playlist y muchas cosas más. Porque la música con amigos siempre es mejor.

App Store

Uno de los grandes cambios estéticos en iOS 11 se lo lleva la aplicación del App Store, ya que ha sido completamente rediseñada de principio a fin, siendo mucho más visual y atractiva. Cuenta con CINCO secciones al estilo de Apple Music muy diferenciadas:

  • Hoy
  • Juegos
  • Aplicaciones
  • Actualizaciones
  • Búsquedas

Mucha más información, Apps actualizadas cada día, recomendaciones, listas de Apps y juegos, recomendaciones y trucos, y muchas cosa más de la mano de los expertos de la manzana. Está claro que Apple se ha dado cuenta con Apple Music del interés que ha levantado el hecho de que sean personas y no máquinas las que seleccionas y recomiendan los contenidos.

Nada mejor que ver el nuevo diseño en vivo con el vídeo a continuación:

iOS 11 para iPad

Características de iOS 11 para iPad Pro

Si hay alguien que ha ganado con la nueva versión de iOS 11 es el iPad Pro. Un equipo dirigido a unos usuarios con otras necesidades, pero las mismas ganas de portabilidad y usabilidad. Desde su primera aparición el iPad Pro ha ido ganando aplicaciones y usos, pero desde luego necesitaba algunos cambios más, y ahí es donde iOS 11 va a marcar la diferencia, acercando el sistema móvil iOS a la versión de escritorio de Apple macOS.

Dock en iPad

El Dock del iPad mejora y crece de tamaño para permitir más aplicaciones, además añade una sección a la derecha del mismo, donde nos aparecerá la última aplicación utilizada o abierta en iPhone o el Mac. Al igual que en nuestros Mac, podremos saltar entre las aplicaciones simplemente desplazando el dedo

Dock para iPad con iOS 11

Aplicación Archivos

Una de las características que más pedían los usuarios en iPad Pro ha sido siempre una aplicación con la que gestionar los archivos, no solo del propio iPad, sino también de aplicaciones de terceros como DropBox, Box, Google Drive, etc… Gracias a esta aplicación podremos no solo controlar los archivos, sino catalogarlos, etiquetarlos o buscarlos con solo un dedo.

Teclado QuickTipe

Apple ha encontrado la mejor manera de mejorar el tiempo de escritura con un teclado revolucionario. Olvídate de tener que pulsar la tecla de cambio de caracteres para añadir un número o símbolo. Simplemente pulsa la tecla y arrastrar hacia abajo para introducirlo de manera inmediata.

Nuevo teclado para iPad Quicktype iOS 11

Multitarea real

Al fin el iPad Pro cuenta con un multitarea real al más puro estilo Mac, que se apoya en Split View y Slide Over. DOS términos que vienen a significar que simplemente tendremos que pulsar una aplicación y arrastrarla a la zona derecha para comenzar a usar ambas al mismo tiempo. Además esta nueva multitarea cuenta con App Spaces, un modo Mision Control  donde seleccionar la aplicación que queremos de las que tenemos abiertas.

Realidad Aumentada

Uno de los grandes anuncios que n o queremos dejar escapar, ha sido el anuncio de la realidad aumentada en el iPad Pro. Un nuevo sistema que va a revolucionar la manera en la que jugamos con nuestros dispositivos, que mezcla de una forma perfecta realidad con tecnología gracias a la nueva plataforma ARKit. Imagina poder jugar a juegos en 3D en tu propia habitación y adaptándose a tus muebles. Una nueva función que además de dejaros con la boca abierta, va a ser TODA una revolución con juegos y Apps de terceros.

Compatibilidad iOS 11

Muchas son las novedades que trae esta nueva actualización que desgraciadamente no será compatible con todos los equipos actuales. Por eso os dejamos un listado con aquellos que si serán compatibles:

iOS 11 para iPhone

  • iPhone 5S
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6S
  • iPhone 7

iOS 11 para iPad

  • iPad Mini 2, 3 y 4
  • iPad 5 Generación
  • iPad Air y Air 2
  • iPad Pro 9,7 pulgadas
  • iPad Pro 10,5 pulgadas
  • iPad Pro 12,9 pulgadas

iOS 11 para iPod

  • iPod Touch de 6 Generación

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here