Tras los resultados financieros de Apple en este cuarto trimestre fiscal, podemos ver que las sorpresas no solo vienen del increíble nivel de ventas ofrecido por la empresa Californiana, donde el iPhone sigue siendo el motor de la empresa, sino que mirando con detenimiento podemos ver cosas realmente interesantes.

Según los últimos datos, por primera vez en la historia Apple ha vendido más ordenadores Mac que iPods (aún habiendo vendido más de 15 Millones de unidades), tal y como podéis ver en la siguiente gráfica de ventas comparativa:

Apple Ventas Mac vs iPod

Por un lado Apple sigue creciendo en el mercado de los ordenadores personales, que no está pasando por un muy buen momento, incluso hay varios fabricantes que están abandonando sus divisiones de ordenadores, pero por otro es una noticia algo triste, ya que convierten al iPod en el producto menos vendido de la compañía de la manzana.

Además de estos resultados financieros, el CEO de la empresa Tim Cook anunció y repasó las ultimas adquisiciones que Apple ha llevado a cabo a lo largo de este último año, donde ha adquirido una VEINTENA e empresas de diferentes sectores.

La más destacada como todos sabréis, fue la adquisición durante el mes de mayo por 3.000 millones de dólares por Beats Music, empresa fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine fabricante de equipos de sonido portátil y la aplicación de música por suscripción de Beats, que viene a competir con Spotify y Pandora.

Apple beats logo

Otras adquisiciones de empresas menos conocidas:

  • Prss: Una compañía para la creación, edición y maquetación de revistas para el iPad.
  • BookLamp: Empresa que ha desarrollado un software para buscar, clasificar y recomendar iBooks.
  • Swell: aplicación de radio que permite acceder a podcast al tiempo que recomienda todo tipo de contenidos en función de los gustos del usuario y de lo que éste haya escuchado previamente.
  • Spotsetter: Recomendaciones personalizadas sobre lugares interesantes que visitar.
  • LuxVue: Compañía que crea paneles LED y MicroLEDs de muy bajo consumo

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes” declaran desde la propia Apple

Desde luego los esfuerzos de la empresa de la manzana por ofrecer el mejor servicio a sus clientes es evidente y esperemos poder disfrutar de todas estas novedades muy pronto en nuestros equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.