[dropcap type=”3″]P[/dropcap]arece que las noticias sobre Apple y sus aplicación Mapas no paran, tras informaros ayer de la intención de Apple de mejorar su servicio de cartografía gracias a una oferta de trabajo para incluir la información del transporte público, hoy a trascendido la noticia de que NOKIA, podría haber ofrecido a Apple y a otras empresas (Amazon, Baidu, Facebook y Alibaba), la posibilidad de hacerse con toda su división de mapas HERE.

La compañía Finlandesa habría tomado la decisión de deshacerse de todo lo que no sea necesario para el desarrollo de sus futuros terminales móviles, y entre esa limpieza se encontraría HERE. El servicio de cartografía de NOKIA incluye navegación por voz guiada para peatones y conductores en 46 idiomas diferentes de 180 países, e incluyen modos offline para los usuarios.

Nokia busca un comprador que se haga con este departamento por tan solo 3.200 millones. Decimos “tan solo” teniendo en cuenta que el precio que pago NOKIA en su día fueron unos 8.100 millones, y la tecnología y la gestión de la información ha ido mejorando mucho desde 2008.

Por un lado podría ser una gran oportunidad para Apple, no solo para mejorar drásticamente sus mapas, sino para enfrentarse y frenar a sus competidores más directos, además que Torsten Krenz  ejecutivo de NAVTEQ y HERE ya trabajan para la empresa de la manzana desde hace algún tiempo. Pero por otro lado el esfuerzo económico y la manera de hacer las cosas de Apple puede hacer que la operación no se lleve a cabo.

Es la primera vez que una empresa de la talla de NOKIA ofrezca un servicio tan completo como HERE a sus competidores, pero la necesidad de volver a levantar el vuelo de unos puede significar la oportunidad de pegar un gran salto a otros, y quien sabe si Apple decidirá o no tomar el testigo de HERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.